Leyendo:
Massa expuso ante empresarios: «economía abierta» y el comercio con China y Brasil
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Massa expuso ante empresarios: «economía abierta» y el comercio con China y Brasil

Sergio Massa expuso este mediodía ante los empresarios más importantes de la Argentina en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y a tres días del ballotage, arremetió contra su contrincante, Javier Milei.

En el Hotel Alvear, el candidato a presidente de Unión por la Patria, aseguró: «Este es el más importante de los encuentros que tuve con todos ustedes (empresarios)» e hizo hincapié en que «la Argentina va a definir una forma de vida y gobierno, desde el 10 de diciembre». En ese sentido, precisó: «Tengo una firme decisión de que empiece una etapa nueva, con un acuerdo de unidad nacional y definir diez políticas de estado».

Milei llamó a los empresarios a «rebelarse» contra el Gobierno

Acerca de lo que incluirá ese convenio de diez puntos, remarcó: «superávit fiscal y ahorro de los gastos del Estado» y acto seguido, apuntó contra la postura del libertario de no querer comerciar ni con China ni con Brasil.

«Muchos de los que están acá representan al agro. ¿ Cuánto de pérdida aparece cuando hay triangulación por prejuicio ideológico?», «¿Cuanto representa en términos de empleo perder esta relación con Brasil?», preguntó y detalló: «140.000 empleos».

Cafiero advirtió que romper relaciones con China y Brasil costaría US$ 22.000 millones

Es por eso, que el elegido por el oficialismo resaltó la importancia de llevar a cabo una «apertura indiscriminada de la economía, esa historia ya la conocen, termina con la gente en la calle».

Y en una chicana a su rival, lanzó: «Perdón por la tos, espero que no les moleste».

«La economía argentina está gravemente enferma y no se arregla con una aspirina»

Acerca de la política monetaria, volvió a afirmar que «la mitad del directorio del Banco Central va a ser de la oposición, para que haya control y no haya violación de la autonomía» y enfatizó: «No nos puede pasar más que tomemos deuda para garantizar la fuga de capitales o gastos corrientes».

Aquí también apuntó contra Milei y marcó: «Les preguntaria cual es el desarrollo industrial, comercial, en Micronesia, uno de los países que no tiene Banco Central. Cuando miramos los países que no tienen Banco Central, son guaridas fiscales».

Las 10 propuestas de AmCham para lograr una Argentina «viable»

Luego se refirió a la dolarización e indicó: «Los países que dolarizaron, en términos de impacto en números de pobreza y proyecto de desarrollo, todos tuvieron caída de sus procesos industriales».

Para finalizar, expresó: «Entiendo la frustración, fracasó un gobierno de un color político y después el de otro, y hay que romper todo y empezar de nuevo. Nada bueno se construye desde la destrucción, desde la violencia, se construye desde la unión, desde el diálogo».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.