Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Aníbal Fernández denunciará a Karina Milei por su acusación contra Gendarmería
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aníbal Fernández denunciará a Karina Milei por su acusación contra Gendarmería

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que denunciará penalmente a Karina Milei, quien acusó a la Gendarmería de ser parte de un presunto “fraude electoral” para beneficiar a Sergio Massa.

El funcionario dijo que no leyó la denuncia y le restó importancia: “Es medio como perder el tiempo. Le pedí a alguno que la leyera y me contara que cosas dice. Es de un nivel de agresión y de búsqueda de una solución mágica a la situación en la que se encuentran”.

Karina Milei denunció un presunto plan de Gendarmería para cometer fraude este domingo

Si ellos perdieran le echarían la culpa a algo de esas características; y si llegan a ganar dirían que lo hicieron a pesar de esa característica. No tiene solución la explicación”, dijo el ministro.

Al respecto de la denuncia de la hermana de Javier Milei, que acusó a la fuerza de seguridad de cambiar los documentos dentro de las urnas “a cambio de alguna contraprestación”, Fernández explicó: “Lo que gendarmería hace, al igual que Prefectura, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria, es estar en el lugar que se le asigna cumpliendo las funciones que se le asignan”.

Gendarmería tiene 37.468 efectivos. ¿Usted se imagina haciendo un curso para enseñar cómo hacer la burrada que están diciendo estos tipos? ¿Usted cree que se pueden conservar los secretos de tantas personas? Es de un grado de estupidez feroz al que nos quieren someter”, manifestó.

En ese sentido, dijo que de haber ocurrido un caso no fue algo sistemático sino aislado, e invitó a los apoderados de La Libertad Avanza que presenten las pruebas para “sancionar o denunciar penalmente quien tuviera una acción de esas características”.

Sin embargo, el titular de la cartera de Seguridad advirtió que “no va a suceder”, a la vez que hará la denuncia contra Karina Milei. “No me voy a callar la boca”, agregó.

Y sumó: “Lo que muchos no conocen es que en una elección, cuando tiene que hacer el escrutinio, lo primero que hace uno es abrir la urna con el presidente y los fiscales presentes, saca los sobres, los cuenta y después los empieza a abrir hasta que podes componer cada planilla. Si tuvieran 15 días si puede ser, pero en 15 minutos es imposible que haya fraude”.

VIDEO: la capacitación de Lilia Lemoine a los fiscales libertarios para evitar «fraude»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.