Leyendo:
Control de precios: denunciaron a Camioneros por «usurpar funciones públicas»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Control de precios: denunciaron a Camioneros por «usurpar funciones públicas»

El gremio Camioneros fue denunciado acusado de cometer el delito de “usurpar funciones públicas”, debido a su inclusión como parte de la fiscalización del programa Precios Justos.

La presentación judicial fue realizada por la Fundación Apolo, que integra el ex diputado de Juntos por el Cambio José Luis Patiño, que también apuntó contra el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Desde la entidad expresaron que el sindicato estaría “usurpando funciones públicas en el marco de las fiscalizaciones de precios”, debido a que según los lineamientos del programa Precios Justos, ya que “legalmente” el rol de inspección y control “debe ser llevado a cabo por funcionarios públicos, no por instituciones gremiales”.

“Se advierte que los integrantes del Sindicato de Camioneros que se encuentran realizando junto a la Secretaría de Comercio las actividades de contralor antes mencionadas, podrían estar incursos en el delito de usurpación de autoridad transcripto precedentemente, ya que carecerían, a la luz de las norma administrativa antes citada, de toda competencia en la materia”, especificaron.

En ese sentido, señalaron que también se debe investigar a Tombolini por incurrir “en el delito previsto en el art. 248 del Código Penal” por “introducir a una organización ajena a la estructura estatal en la realización de actividades que competen a agentes estatales”.

Esta denuncia se suma a la que realizará la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho, incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, adelantó en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, el secretario de Comercio informó en sus redes sociales que intensificaron los controles en algunas cadenas de supermercados “ante faltantes de stock en supermercados por posibles desvíos de productos”.

“Constatamos que la mercadería que llega en los camiones coincida con lo pedido por los supermercados”, advirtió Tombolini, quien contó que sumó “la colaboración de Camioneros para que los trabajadores de la rama logística del gremio aporten en la verificación del cumplimiento”.

Tras las críticas que recibió por parte de la oposición y empresarios, el funcionario defendió la decisión: “Si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos. Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos a todos para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.