Leyendo:
Bill Gates anticipó cuál será la próxima revolución tecnológica
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bill Gates anticipó cuál será la próxima revolución tecnológica

Bill Gates, cofundador de Microsoft, charló con sus seguidores en la red social Reddit y acerca de cuál es la tecnología que más le llama la atención, contestó que es la inteligencia artificial (IA).

«La IA es la más grande», aseguró, y precisó: «No creo que Web3 fuera tan grande o que las funciones del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria». En ese punto, afirmó que se encuentra «bastante impresionado con el ritmo de mejora» de las IA generativas y adelantó que «tendrán un impacto enorme».

Además, indicó que «pensándolo en el contexto de la Fundación Gates, queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y a mantenerse interesados» y agregó: «Queremos ayuda médica para las personas en África que no pueden acceder a un médico«. «Todavía trabajo con Microsoft un poco, así que sigo esto muy de cerca», remarcó.

El magnate de la tecnología también habló sobre los tiempos que se que vendrán en su blog «Gate notes» y advirtió que «se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando» y anticipó: «Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil«. Sobre este tema aclaró que «no tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo» y aseveró que «la polarización política puede acabar con todo«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.