Leyendo:
Con ausencia de la oposición, el Senado convirtió en ley el Presupuesto 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Con ausencia de la oposición, el Senado convirtió en ley el Presupuesto 2023

En una sesión marcada por la ausencia de la oposición, el Senado convirtió en ley el Presupuesto 2023, un objetivo importante para el Gobierno de cara a su último año de mandato.

El proyecto, que había obtenido la media sanción en Diputados, fue aprobado con 37 votos afirmativos de los senadores del oficialismo que garantizaron el quórum.

Tras los cambios que sufrió en la Cámara Baja con negativa a los artículos que establecían el pago del impuesto a las Ganancias por parte de jueces y empleados del Poder Judicial y las retenciones al campo, el documento fue votado sin nuevas modificaciones.

Ricardo Guerra, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, destacó que este presupuesto “fija objetivos centrales para fomentar el orden fiscal, el superávit fiscal, fortalecer las reservas y generar un desarrollo con inclusión social”.

Además, destacó que es una iniciativa “realista” que “propone converger a la estabilidad económica, la recuperación de los ingresos y al fortalecimiento de los mercados, tanto internos como externos del país”, en un marco de “restricciones que están dados por un contexto mundial muy influenciado”.

Por su parte, la senadora María Clara del Valle lamentó que “no estén presentes todos los senadores porque podemos aprobar cientos de leyes, pero la ley más importante, es la de Presupuesto”. Mientras que Juliana Di Tullio remarcó que “aunque haría muchas modificaciones, siento orgullo por este presupuesto”.

El Presupuesto 2023 establece entre sus puntos importantes un gasto general de $29 billones, un aumento del PBI del 2%, una baja en el déficit fiscal para llegar al 1,9%, una inflación anual del 60% y un dólar a $269 para diciembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.