Leyendo:
Cristina tildó de «insostenible» la continuidad de Capuchetti en la causa por el atentado
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cristina tildó de «insostenible» la continuidad de Capuchetti en la causa por el atentado

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la jueza María Eugenia Capuchetti, al considerar “insostenible” que continúe a cargo de la causa por el atentado que sufrió el pasado 1° de septiembre.

Con un video de cuatro minutos que publicó en sus redes sociales, la exmandataria presentó las pruebas incluidas en la recusación realizada el lunes pasado para justificar el pedido de remoción de la magistrada de la investigación.

Para Cristina, la investigación “comenzó muy mal”, ya que a las pocas horas del atentado “y bajo la custodia de Capuchetti, se destruyó y borro el contenido del celular de Sabag Montiel”, el principal acusado de gatillar el arma.

Además, remarcó que la jueza “demoró la detención” de Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo -apuntados como sus cómplices-, y “la paralización de la causa ni bien aparecieron pruebas que vincula a dirigentes de la oposición con el atentado”.

En ese sentido, señaló que “rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular” de Hernán Carrol, a quien Sabag Montiel “indicó como la persona que se haría cargo de su situación y de designar sus abogados” y quien estaría ligado al actual diputado Gerardo Milman, quien cuando fue citado “había borrado todo el contenido de su celular”.

Con respecto a Milman, el video señala que antes del ataque, presentó un proyecto “que sospechosamente alertaba sobre un posible falso atentado contra Cristina”, y que el día previo hizo un pedido de informes “para conocer el funcionamiento de la custodia de la vicepresidenta y su familia, la cantidad de agentes y vehículos asignados en cada uno de sus domicilio”.

Además, puntualiza en que Capuchetti no investigó la nota que se encontró sobre “la regla tueller”, una maniobra de manejo de armas utilizada en las fuerzas seguridad que “fue traída como un novedad a la argentina por Patricia Bullrich cuando Gerardo Milman era su viceministro”, la cual es considerada “una pista fundamental sobre la planificación del atentado”.

Por otro lado, acusa a la magistrada de haber sido “una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)” durante el gobierno de Mauricio Macri, mientras era comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos procesados por espionaje a la vicepresidenta.

La recusación también apunta a que en los primeros días de investigación tuvo una reunión con jueces y camaristas de Comodoro Py, en donde “habría recibido indicaciones debido de cómo debía tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación”.

Al respecto, Cristina remarcó que, a las pocas horas del atentado y tras haber tenido un reunión con el editor de un medio, el mismo había “inventado la teoría de la acción espontánea de un loquito suelto”.

“Todos estos hechos detallados en la recusación, son los que hacen insostenible la continuidad de la jueza Capuchetti al frente de la investigación”, finaliza el video.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.