Leyendo:
Newsweek Recomienda: «El Museo del Cine», ideal para los amantes de las películas argentinas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Newsweek Recomienda: «El Museo del Cine», ideal para los amantes de las películas argentinas

Los amantes de la pantalla grande no pueden perderse la propuesta que Newsweek Recomienda en esta oportunidad. Se trata del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken.

El lugar, según cuenta la página web del Gobierno de la Ciudad, se dedica a la «preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino». En cuanto a su estructura, cuenta con con una sala de proyecciones para 60 personas y una colección abocada a la historia del cine nacional. También dispone de una biblioteca y videoteca con alrededor de 90 mil rollos de películas.

Foto: Facebook Museo del Cine

Sobre la programación, el sábado 16 de septiembre podrán disfrutarse de dos films de Lucía Seles. El primero, se dará a las 16 horas y se llama «Smog en tu corazón» y trata sobre lo díficil que es cuando el amor se mezcla con otros sentimientos. Luego a las 18.45 se proyectará «Saturdays disorders» que aborda la cuestión de la soledad.

El domingo 17 continuará la saga de Lucía Seles, primero a las 16 horas con «Weak rangers» que cuenta la historia de un empleado que no se lleva para nada bien con su jefe y luego, a las 18.45, «Terminal young», la historia de un hombre que decide revelarse y cambiar de rumbo.

Foto: Facebook Museo del Cine

El Museo del Cine se encuentra en la calle Cafferena 51 del barrio porteño de La Boca y en cuanto a las entradas, el valor es de $100 con la excepción de los días miércoles que el ingreso es gratuito. Para extranjeros que no residan en el país, el costo es de $500 y por último, los menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad más un acompañante y estudiantes con acreditación, entran gratis.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.