Leyendo:
Australian Open: el histórico partido entre Blinkova y Rybakina que rompió dos récords
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Australian Open: el histórico partido entre Blinkova y Rybakina que rompió dos récords

La victoria de Anna Blinkova sobre Elena Rybakina no solo fue un batacazo para el Australian Open, sino que además quedará en la historia por romper dos récords en el torneo y en el tenis femenino.

La tenista rusa, que ocupa el puesto 57° del ranking de la WTA, superó en tres sets a la kazaja, actual número 3 del mundo, en un partido que culminó con un tiebreak de 42 puntos.

Tras quedarse cada una con un set (ambos por 6-4), disputaron una dura batalla en el desempate, que finalizó con un abultado 22-20 en favor Blinkova tras 16 match points.

Este día lo recordaré por el resto de mi vida”, dijo tras el partido la tenista rusa, quien se sorprendió de eliminar a la subcampeona del 2023 en el primer Grand Slam del año.

Etcheverry pasó a la tercera ronda del Australian Open y buscará otro batacazo contra Djokovic

De esta forma, este encuentro quedará en la historia grande del tenis femenino, ya que superó al tiebreak de 38 puntos jugados por Lesia Tsurenko y Ana Bogdan en la edición pasada de Wimbledon.

Además, se convirtió en la definición de desempate más larga del Australian Open: hasta el momento, el récord lo tenían Jo-Wilfried Tsonga y Andy Roddick con el 20-18 en la edición 2007.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.