Leyendo:
Sorpresa: la argentina Victoria Alonso deja su cargo en Marvel
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sorpresa: la argentina Victoria Alonso deja su cargo en Marvel

La argentina Victoria Alonso sorprendió al mundo del entretenimiento con su repentina salida de Marvel Studio, en donde se desempeñaba como presidenta de física, posproducción, efectos visuales y animación.

La productora nacida en La Plata formaba parte del estudio cinematográfico desde 2006. Finalmente, este lunes el sitio Variety anunció que no seguirá en la compañía, aunque no se revelaron los motivos.

Alonso comenzó desempeñándose como asistente de producción, y logró formar una carrera que la llevó a ser reconocida como una de las mujeres más influyentes en la industria audiovisual hollywoodense.

Tras su arribo a Marvel, fue coproductora de la película “Iron Man” (2008), que fue la que dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). También tuvo ese rol en “Iron Man 2”, “Thor”, y “Capitán América: El primer vengador”.

En 2012 fue ascendida a productor ejecutivo, siendo su primera película “Los Vengadores”. Desde se entonces, cosechó grandes éxitos como las sagas de “Avengers”, “Guardianes de la Galaxia”, “Spider-Man: Homecoming”, “Black Panther” y “Loki”, entre otros.

Además, recientemente fue productora ejecutiva de “Argentina, 1985”, la aclamada película que fue ganadora del Globo de Oro y obtuvo una nominación a los Premios Oscar.

Como parte de su labor en Marvel, tomó un rol activo para impulsar la inclusión y la diversidad en los personajes. Además, fue condecorada con el premio Harold Lloyd de The Advanced Imaging Societ, destacado en la industria de los efectos especiales, siendo la primera mujer en ganarlo.

Sin embargo, su salida se da en medio de fuertes críticas justamente por la calidad de los efectos especiales de las últimas producciones de superhéroes, dado que en su rol supervisó los trabajos de posproducción.

D23 Expo 2022: cuáles serán las próximas series y películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.