Leyendo:
Para Alberto Fernández, Cristina Kirchner es una víctima del «neoliberalismo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Para Alberto Fernández, Cristina Kirchner es una víctima del «neoliberalismo»

Alberto Fernández participó este lunes del III Foro Mundial de Derechos Humanos llevado a cabo por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco) que convoca a 150 conferencistas y líderes de todo el mundo.

En un pasaje de su discurso, el mandatario se refirió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien hablará hoy al final del encuentro bajo el título: «Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas de la democracia».

El jefe de Estado afirmó que «el neoliberalismo está atentando ahora mismo contra los pilares de la vida común tal como la conocemos» y remarcó: «Lo vimos en Bolivia con Evo (Morales) y lo vimos en Brasil con Lula (Da Silva), lo vimos en Ecuador con el querido expresidente (Rafael) Correa, lo vemos en Argentina con Cristina Fernández de Kirchner».

La vicepresidenta no estuvo presente cuando Alberto realizó su exposición y él no lo estará cuando ella lleve adelante la suya. El presidente sostuvo que su ausencia se deberá al viaje que realizará a la provincia de Chaco.

ALBERTO RECLAMÓ «LA REFORMA JUDICIAL»

El mandatario también arremetió contra el Poder Judicial y los acusó de ser «laxos» en sus condenas contra los genocidas, ya que, subrayó que deberían ser enviados a «cárceles comunes», además de «no tener beneficios de ningún tipo, incluida la prisión domiciliaria». Ante ese panorama, hizo hincapié en que «queda pendiente la reforma judicial«.

De los miembros del Gobierno concurrieron: el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el canciller, Santiago Cafiero; el funcionario a cargo del área de Cultura, Tristán Bauer; de Justicia, Martín Soria y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Alberto Fernández abrió el Foro Mundial de Derechos Humanos: «Queda pendiente la reforma del Poder Judicial»

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.