Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
«Gabo, la magia de lo real»: un documental sobre la vida de García Márquez a diez años de su muerte
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Gabo, la magia de lo real»: un documental sobre la vida de García Márquez a diez años de su muerte

Este miércoles 17 de abril se cumplen 10 años de la muerte del célebre escritor, cronista y reportero, Gabriel García Márquez, quien falleció en su casa en México a los 87 años.

Para conocer más sobre la vida del autor de «Cien años de soledad», «El amor en los tiempos de cólera», «Noticia de un secuestro» y otras grandes historias, Newsweek invita a mirar el documental: «Gabo, la magia de lo real», un material de una hora y 29 minutos en el que amigos colegas y admiradores de García Márquez cuentan anécdotas sobre la vida literaria, política y personal del colombiano que obtuvo el Premio Nobel.

Salió el primer adelanto de la serie basada en «Cien años de soledad», de García Márquez

En Netflix, el documental estará disponible hasta el próximo 30 de abril.

¿Quiénes aparecen? Los expresidentes de Colombia y Estados Unidos, César Gaviria y Bill Clinton; los escritores colombianos, María Jimena Duzán y Juan Gabriel Vásquez; el biógrafo de Gabo, Gerald Martin; la agente literaria Carmen Balcells y el periodista e investigador del New Yorker, Jon Lee Anderson.

«Noticia de un secuestro», de Gabriel García Márquez, desembarca en la televisión

La historia relata cómo un joven de Aracataca, un pequeño pueblo de la costa del Caribe colombiano, logró convertirse en uno de los escritores más importantes al punto de obtener el Premio Nobel de Literatura en 1982 «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente».

García Márquez y sus personajes literarios para describir los abusos de poder

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.