Leyendo:
Salió el primer adelanto de la serie basada en «Cien años de soledad», de García Márquez
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Salió el primer adelanto de la serie basada en «Cien años de soledad», de García Márquez

Al cumplirse 40 años de que Gabriel García Márquez haya recibido el Premio Nobel de Literatura, Netflix presentó el primer adelanto de la versión televisiva de «Cien años de soledad».

«Llegan los Buendía a Netflix. Acá una miradita de lo que va a ser Cien años de soledad, una nueva serie basada en la novela de Gabriel García Márquez», anunció la plataforma en las redes sociales.

«Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede», dice una voz que imita a la del escritor en el avance y explica que «el mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y, para mencionarlas, había que señalarlas con el dedo. ¿Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida?». «En un estado de alucinada lucidez, no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñados por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes«, describe.

«Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos un nombre que nunca habían oído, que no tiene significado alguno pero que, en el sueño, tiene una resonancia sobrenatural: Macondo», indica mientras se ven imágenes de ese pueblo de ficción.

DETALLES DEL PROYECTO

La iniciativa fue comunicada en 2019 como «la primera y única vez en más de 50 años que la familia ha permitido la adaptación a la pantalla».

«Que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia», sostuvo en ese momento Rodrigo García Barcha, uno de los hijos de Gabo, quien expresó que «Netflix ha tenido mucho éxito y penetración con series locales en idiomas locales, mucho éxito más allá del mercado hispano; todas esas circunstancias se conjuraron para que la familia empezara a pensar que era un momento especial para aceptar esta propuesta».

La serie cuenta con la dirección de Alex García López  (argentino) y de Laura Mora (colombiana). La producción está a cargo de Dynamo, la compañía que produjo éxitos como «Narcos», «El robo del siglo» e «Historia de un Crimen». Los nombres de los actores aun no fueron revelados, pero lo que se sabe es que muchos no tienen experiencia actuando.

«CIEN AÑOS DE SOLEDAD»

«Cien años de soledad» es un ícono del realismo mágico para la literatura de América Latina, pero además es un obra que vendió 50 millones de ejemplares en todo el mundo y que fue traducida a 46 idiomas. Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica en Netflix, destacó que «Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un ícono de la literatura colombiana en Latinoamérica y el mundo» y aseguró que «no cabe duda que la cultura de Colombia ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos todo el tiempo y esfuerzo que sea necesario para asegurarnos de que tanto personajes como locaciones sean un reflejo de este sublime trabajo del ganador del Nobel»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.