Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Nueve de cada diez mujeres de 60 años no podrán jubilarse
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nueve de cada diez mujeres de 60 años no podrán jubilarse

A partir de este mes, enero 2023, las mujeres que tengan 60 años y que no hayan cumplido los 30 años de aportes no podrán jubilarse, debido a que, el 31 de diciembre pasado venció la moratoria.

Por lo tanto, ANSES calculó que 9 de cada 10 mujeres no podrán acceder a la jubilación. Ante esta situación, el Frente de Todos elaboró una iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados, pero no se llegó al quorúm requerido para tratarla.

En la presentación del «Operativo Verano» la titular del organismo, Fernanda Raverta hizo hincapié en que «necesitamos que el Congreso apruebe el Plan de Pago de Deuda Previsional para que las argentinas y argentinos puedan jubilarse«.

Al no alcanzarse el número necesario para discutirse en la Cámara Baja pasará a sesiones extraordinarias, sobre esto la funcionaria dijo: «Estamos preparados para que en las sesiones extraordinarias salga esta nueva ley que permitirá que las argentinas y argentinos se puedan jubilar» y aseguró que la normativa «no es para ANSES ni es para el gobierno sino para el pueblo argentino».

Hasta que el Congreso no apruebe la moratoria, las mujeres tendrán que esperar a cumplir 65 años para poder cobrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que es igual al 80% del salario mínimo y que hoy está cerca de los $40.000.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.