Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Bullrich busca alianzas con Milei para las elecciones 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bullrich busca alianzas con Milei para las elecciones 2023

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó este miércoles sus intenciones de alcanzar una alianza con el diputado Javier Milei, de cara a las próximas elecciones que se realizarán en 2023.

La ex ministra de Seguridad adelantó que se encuentran en pleno diálogo con algunos candidatos a nivel provincial y municipal “en muchos lugares”, por la “necesidad de no dividir votos” contra el kirchnerismo.

“A nivel de pueblos la presencia de los libertarios hace que vos puedas tener un solo candidato a intendente o una oferta mejor que solucione un montón de problemas”, señaló en una entrevista en el canal TN.

Bullrich mencionó como ejemplo la provincia de La Pampa, donde obtuvieron buenos resultados en los últimos comicios: “Si se abre una línea libertaria y te saca una cantidad determinada de puntos, podes llegar a perder el gobierno”.

Sin embargo, dejó en claro que la alianza con el espacio libertario será solo a nivel “subnaacional” y no se replicará “a nivel nacional”, ya que “Milei ha decidido su candidatura a presidente y Juntos por el Cambio va a tener su candidato”.

En ese sentido, contó que los posibles acuerdos provinciales y municipales no son consensuados con el líder de Libertad Avanza: “Yo hablo con Milei de lo que está pasando en el país, la economía, pero no de una alianza política a nivel nacional ni de las alianzas de las autonomías provinciales”.

Por otro lado, Bullrich habló de un posible acercamiento con José Luis Espert, quien representa a los libertarios en la Provincia de Buenos Aires, y advirtió que “tiene que haber” una alianza.

“La vez pasada habíamos hecho un acuerdo político y luego en la provincia la aparición de dos listas desvirtuó el acuerdo, que era garantizarle un piso electoral que le permitiese entrar como diputado. Fue un error político, hubiera sido correcto haber cerrado ese acuerdo, y ahora tenemos que buscar nuevamente esa posibilidad”, explayó.

Si bien desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio manifestaron su postura de no incluir a este espacio por “intentar quebrar la unidad”, la presidenta del PRO se diferenció y dijo que “no debemos cerrarnos en nosotros mismos”.

“Nosotros tenemos una responsabilidad histórica que es terminar con un modelo que desde hace mucho tiempo ha empobrecido brutalmente a la Argentina. Hay que derrotar ese modelo, no lo demos por muerto”, manifestó.

En ese sentido, advirtió que “terminar de combatirlo, y hay que hablar con todo aquel que piense en ideas de libertad, de posibilidades de creer en un mundo donde valga la inversión, el trabajo, la producción, el crecimiento y el bienestar”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.