Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
NASA: ¿Cuándo es el lanzamiento del próximo cohete?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

NASA: ¿Cuándo es el lanzamiento del próximo cohete?

La startup espacial de California, Astra, planea lanzar su primera misión desde los 48 estados inferiores el lunes.

La ventana de lanzamiento para la misión ELaNa 41 de la NASA, en la que uno de los cohetes de la compañía despegará de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, será de 1 p. m. a 4 p. m . EST el 7 de febrero.

Un intento previo de lanzamiento tuvo que ser cancelado el sábado debido a problemas con el sistema de radar, anunció la compañía.

Si desea ver el lanzamiento, la NASA proporcionará una transmisión en vivo del evento que se puede ver aquí . La cobertura comenzará alrededor de una hora antes del despegue.

Astra se fundó en 2016. Según su sitio web, entregó su primera carga útil comercial en órbita terrestre en 2021, lo que la convierte en la empresa privada que ha alcanzado este hito en el menor tiempo posible: cinco años después de su creación.

A modo de comparación , SpaceX necesitó seis años y cuatro meses para alcanzar con éxito la órbita con su cohete Falcon 9, mientras que otras empresas espaciales privadas tardaron siete años o incluso más.

Astra dice que ofrece el «servicio de lanzamiento orbital dedicado de menor costo por lanzamiento de cualquier proveedor de lanzamiento operativo en el mundo».

La compañía ha logrado moverse rápidamente centrándose en un enfoque de diseño iterativo, en el que se dedica menos tiempo al diseño de sus cohetes rentables y más tiempo a las pruebas en condiciones del mundo real, informó Eric Berger de Ars Technica.

Anteriormente, la compañía realizó cuatro lanzamientos orbitales, todos los cuales fueron misiones de prueba que despegaron del Pacific Spaceport Complex en Alaska. Dos de estas misiones llegaron al espacio, incluida la más reciente en la que el vehículo de lanzamiento 0007 (LV0007) de 43 pies de altura de la compañía logró entrar en órbita terrestre con éxito.

Si todo va bien, la misión del lunes será el primer lanzamiento de Astra desde los 48 estados inferiores y el primero de la compañía en transportar satélites operativos, informó Space.com.

La misión ELaNa 41, que está siendo operada en nombre de la NASA, pondrá en órbita cuatro CubeSats , un tipo de satélite pequeño utilizado para la investigación espacial.

Los cuatro CubeSats han sido desarrollados por la Universidad de Alabama, la Universidad Estatal de Nuevo México, la Universidad de California , Berkeley y el Centro Espacial Johnson de la NASA, respectivamente.

Este será el lanzamiento número 41 como parte del programa ELaNa (Lanzamiento Educativo de Nanosatélites) y la primera misión de la NASA bajo el contrato de Demostración 2 de Servicios de Lanzamiento de Clase Venture (VCLS) de la agencia.

«Como la primera misión VCLS que despega de la Costa Espacial de Florida, este lanzamiento está marcando el comienzo de nuevas oportunidades para los desarrolladores de CubeSat y los proveedores de vehículos de lanzamiento de clase pequeña», dijo en un comunicado Hamilton Fernández, gerente de misión que apoya el Programa de Servicios de Lanzamiento.

«A través de nuestros socios comerciales, la NASA está proporcionando viajes especiales al espacio para CubeSats, lo que ayuda a cumplir los objetivos de la agencia de transportar cargas útiles más pequeñas y misiones científicas a la órbita».

Hasta la fecha, la NASA ha lanzado más de 100 misiones CubeSat, con más de 30 programadas en el transcurso de los próximos 12 meses.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.