Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El hombre que afirma haber inventado Bitcoin gana la disputa y se queda con $ 50 mil millones en cripto
Artículo Completo 5 minutos de lectura

El hombre que afirma haber inventado Bitcoin gana la disputa y se queda con $ 50 mil millones en cripto

raig Wright, un científico informático que afirma ser el creador de Bitcoin , ganó una demanda civil el lunes, lo que le permitió quedarse con unos 50.000 millones de dólares en criptomonedas, o 1,1 millones de Bitcoin, según Associated Press.

El Bitcoin en cuestión fue uno de los primeros en ser fabricado a través de la minería y solo podría ser propiedad de quienquiera que esté involucrado con la criptomoneda desde su inicio, como Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

La demanda se ganó contra la familia de David Kleiman, un socio comercial fallecido que afirmó que se les debía la mitad de los 1,1 millones de Bitcoin. Un jurado de Florida descubrió que no se les debía el Bitcoin, pero les dio $ 100 millones en derechos de propiedad intelectual a una empresa conjunta entre Kleiman y Wright. Según AP, esto es solo una fracción de lo que pidieron los abogados de Kleiman durante el juicio.

«Esta fue una tremenda victoria para nuestro lado», dijo el abogado principal de Wright, Andrés Rivero de Rivero Mestre LLP.

El jurado escuchó el testimonio sobre cómo se creó Bitcoin y cómo funcionaba la criptomoneda, dijo la AP. Los jurados tardaron una semana completa en decidir, y los jurados constantemente hacían preguntas sobre el funcionamiento de las criptomonedas y la relación comercial entre Wright y Kleiman a los abogados de ambos lados y al juez. Los miembros del jurado habían señalado al juez que estaban estancados en un punto.

La victoria de Wright hará que la comunidad de criptomonedas lo busque para demostrar que es el creador de Bitcoin, como prometió durante la prueba, informó AP. Esto ayudaría a dar credibilidad a la afirmación de Wright de que es Nakamoto, hecha originalmente en 2016.

Wright y otros expertos en criptomonedas testificaron que Wright posee los 1,1 millones de Bitcoin.

Los orígenes de Bitcoin siempre han sido un poco misteriosos, razón por la cual esta prueba ha atraído tanta atención de los forasteros. En octubre de 2008, durante el apogeo de la crisis financiera, una persona llamada «Satoshi Nakamoto» publicó un documento en el que establecía un marco para una moneda digital que no estaría vinculada a ninguna autoridad legal o soberana. La minería de la moneda, que involucra computadoras que resuelven ecuaciones matemáticas, comenzó unos meses después.

El nombre Nakamoto, traducido aproximadamente del japonés para significar «en el centro de», nunca se consideró como el nombre real del creador de Bitcoin. Algunos en la comunidad de las criptomonedas ni siquiera creen que Nakamoto fuera un solo individuo.

La afirmación de Wright de que él es Nakamoto ha sido recibida con escepticismo por parte de una parte considerable de la comunidad de criptomonedas. Debido a su estructura, todas las transacciones de Bitcoin son públicas y los 1,1 millones de Bitcoins en cuestión se han mantenido intactos desde su creación. Los miembros de la comunidad de Bitcoin han pedido regularmente a Wright que mueva solo una fracción de las monedas a una cuenta separada para demostrar la propiedad y demostrar que realmente es tan rico como afirma.

David Kleiman murió en abril de 2013 a la edad de 46 años. Liderado por su hermano Ira Kleiman, su familia ha afirmado que David Kleiman y Wright eran amigos cercanos y co-crearon Bitcoin a través de una asociación. La herencia de Kleiman estaba demandando la mitad de los Bitcoins en cuestión, así como los derechos de propiedad intelectual.

Los abogados de W&K Information Defense Research LLC, la empresa conjunta entre los dos hombres, dijeron que estaban «satisfechos» de que el jurado otorgara los $ 100 millones en derechos de propiedad intelectual a la compañía, que desarrolló un software que sentó las bases para las primeras cadenas de bloques y criptomonedas. tecnologías.

«Wright se negó a darles a los Kleimans su parte justa de lo que (David Kleinman) ayudó a crear y, en cambio, tomó esos activos para él», dijeron Vel Freedman y Kyle Roche de Roche Freedman LLP y Andrew Brenner, socio de Boies Schiller Flexner, en un declaración conjunta.

Los abogados de Wright han dicho repetidamente que David Kleiman y Wright eran amigos y colaboraban en el trabajo juntos, pero su asociación no tenía nada que ver con la creación o la operación inicial de Bitcoin.

Wright ha dicho que planea donar gran parte de la fortuna de Bitcoin a organizaciones benéficas si ganara en el juicio. En una entrevista, el abogado de Wright, Rivero, reconfirmó los planes de Wright de donar gran parte de su fortuna de Bitcoin.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.