Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Tres socios crearon una plataforma de alojamiento temporal y en 2021 esperan facturar 35 millones de pesos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Tres socios crearon una plataforma de alojamiento temporal y en 2021 esperan facturar 35 millones de pesos

Alohar

Se trata de Alohar, una plataforma digital de alojamiento temporal que se gestó hace unos tres meses cuando tres amigos marplatenses, Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo, coincidieron en que había que avanzar con un servicio que resolviera de manera sencilla esas cuestiones cotidianas del hospedaje.

Los emprendedores lanzaron su proyecto en diciembre con el objetivo –no poco ambicioso– de saldar una deuda pendiente del mercado turístico argentino: operar en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS ni percepciones adicionales. La idea comenzó a tomar forma por una necesidad propia del equipo: “Los tres viajamos mucho y no entendíamos porqué, si queríamos hospedarnos en nuestro país, teníamos que hacerlo a través de plataformas extranjeras que operan en dólares, con el Impuesto País y las percepciones”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma Alohar.

Tal vez la cuarentena trajo algunas dudas sobre iniciar o no su proyecto, lo cierto es que muchas veces en las peores crisis están las oportunidades, aún más si al “buen timing” se le suma creatividad. Con una inversión inicial de 7 millones de pesos, los tres amigos avanzaron a paso firme y la plataforma local ya cuenta con más de 7000 usuarios registrados y 1000 “alohamientos” disponibles distribuidos en todo el país. Si bien al principio la idea era sólo estar en los destinos de playa y, recién en una segunda instancia llegar a otros puntos del país, la recepción del emprendimiento fue tan positiva que tuvieron que acelerar la expansión. “La demanda de los usuarios superó nuestras expectativas y nos impulsó a sumar más destinos”. Por eso hoy ya están presentes en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Pinamar, Tandil, Villa Gesell, Miramar, Tigre, entre otros, y en otros puntos turísticos importantes del país como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú, Ushuaia y Puerto Madryn. Y como el modelo no está pensado únicamente para el turismo de descanso, en este proceso de crecimiento exponencial ya desembarcaron en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades de todo el país. “Para nosotros este es un punto clave para consolidarnos y ser una opción para quienes tienen que viajar por trabajo, compromisos familiares, estadías medias y cortas”.

En un año en el que se prevé que la tendencia de más argentinos viajando por el país seguirá avanzando a paso firme, Alohar estima una facturación de 35 millones de pesos aproximadamente para el 2021.

Sus diferenciales con respecto a otros proyectos son varios: poder pagar en pesos, sin impuestos adicionales y, en el corto plazo, sumarán la opción de cuotas. “Sabemos que va a ser un año en el que el turismo local va a ser muy fuerte porque el argentino se volvió a enamorar y quiere redescubrir su país: la oportunidad es muy grande y estamos trabajando fuertemente para llegar a más destinos”, señala Fernando Unzué.

 

CÓMO FUNCIONA ALOHAR

  • Plataforma digital: Alohar genera una comunidad de oferta y demanda. A través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes. La operación se realiza íntegramente de forma digital en Alohar.me: búsqueda del destino, elección del alojamiento y pago de la estadía.
  • Seguridad: para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, Alohar cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 24 horas del check in del huésped.
  • En pesos: a diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales. “Somos Alohar, somos Argentinos… operamos en pesos”, afirman sus creadores.
  • Quienes deseen ser “alohadores” (propietarios / anfitriones) o ser “alohados” (huéspedes / viajeros / visitantes), simplemente tienen que ingresar a me. Registrarse es gratis y, en pocos pasos, pueden sumarse a la comunidad Alohar.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.