Leyendo:
Turismo veggie: cuáles son las 10 mejores ciudades veganas para viajar en 2024
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Turismo veggie: cuáles son las 10 mejores ciudades veganas para viajar en 2024

El veganismo se extiende en todo el mundo. Cada vez son más las personas que deciden cambiar sus hábitos para seguir un estilo de vida libre de crueldad animal en todos sus ámbitos, incluso al momento de hacer un viaje.

Es por eso que el sitio especializado HappyCow realizó un listado con las diez mejores ciudades veganas para conocer en este 2024.

Estilo vegano: cinco coordenadas para descubrir la gastronomía Plant-Based

Dicho ranking se basa en varios criterios, como la cantidad de restaurantes en el centro de la ciudad, el número de empresas veganas, densidad de negocios veganos per cápita, qué tan fácil es encontrar opciones veganas y qué tan activa es su comunidad, entre otras.

Dentro del top 10, hay seis ciudades situadas en Europa. Un dato llamativo es que dentro de estas hubo un aumento “constante y notable” del 31% en las opciones para veganos, aunque en muchas de ellas hubo caídas en la cantidad de restaurantes.

La ciudad que ocupa el primer lugar es Londres. La capital del Reino Unido se mantiene como líder en el ranking, pese a que en el último año perdió un 22% de negocios con opciones veggies.

Cuál es la mejor manera de monitorear mascotas dentro del hogar

Por detrás aparece Berlín, la capital de Alemania, que en los últimos 12 meses mostró un crecimiento del 21% en lugares veganos; y tercera Barcelona, en España, con una suba del 173% en comercios que siguen esta tendencia.

El resto del ranking lo completan Ámsterdam (Países Bajos) Hamburgo (Alemania), Portland (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos), París (Francia), Bangkok (Tailandia) y Lisboa (Portugal).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.