Leyendo:
Tres destinos all inclusive en Brasil para viajar sin miedo a la devaluación
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Tres destinos all inclusive en Brasil para viajar sin miedo a la devaluación

Cada vez que en Argentina se reaviva el fantasma de una posible devaluación o que se establecen nuevos cepos al acceso a divisas, crecen de manera significativa las búsquedas de opciones all inclusive para vacacionar en el exterior.

La explicación es simple: el turista paga en su ciudad, en pesos e incluso con financiación un viaje cuyo costo es en dólares y que no requerirá tener que realizar otros consumos en el destino, porque ya todo está pago antes de volar. Todo está incluido en la tarifa que se paga antes de partir, permitiendo eludir cualquier modificación en el tipo de cambio.

Desde luego, en el Caribe abundan opciones, pero también las hay mucho más cerca, en Brasil, con opciones para distintos presupuestos a lo largo del litoral marítimo del país, pero con foco en el Nordeste, región con un clima tropical mucho más estable a lo largo del año. Es decir, sol y playa garantizados, más cerca y a menor precio.

En ese contexto, la Agencia de Promoción Internacional del Turismo de Brasil (Embratur) está promocionando en Argentina tres destinos nordestinos que considera ideales para este mercado, con propuestas todo incluido.

SALVADOR: MÁS QUE PLAYAS
La primera de estas opciones es Salvador de Bahía, conectada desde Buenos Aires de manera directa a través de Aerolíneas Argentinas y también desde otras ciudades a través de Río de Janeiro, San Pablo o Brasilia.

(Foto: Resort Costa de Sauípe -Bahía – Cortesía de Embratur)

Conocida por la riqueza de su cultura y patrimonio natural, Bahía cuenta con infraestructura y tradición turística, un litoral de 900 kilómetros de extensión y 56 islas (aunque apenas una, Itaparica, es un polo turístico). De este modo, el viajero puede hospedarse en un all inclusive y luego realizar numerosas excursiones, incluyendo la tradicional al centro histórico, el Pelourinho.

Entre los resorts más destacados están Transamérica; Costa do Sauipe Resorts; Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa; Txai, Iberostar Praia do Forte e Iberostar Bahía; Tívoli Ecoresort; Club Med Trancoso; y Arraial D´ajuda Eco Resort.

MARAGOGI: BELLEZA NATURAL

Este destino del estado de Alagoas es conocido como “el Caribe brasileño”. Se trata de un recodo del Nordeste reconocido por sus arrecifes de coral que forman piscinas naturales (también llamadas galés), muy cercanas a la costa.

La ciudad queda a menos de dos horas de viaje de las capitales más cercanas, es decir, Maceió y Recife, ambas con aeropuertos internacionales. Pero las conexiones más directas desde Argentina se realizan con la segunda, que es la capital de Pernambuco, a la espera de un vuelo directo a Maceió previsto para fin de año.

Además de los resorts, Maragogi cuenta con una infraestructura independiente de hoteles y posadas, pero no tienen todo incluido. El más valorado de los establecimientos es el Salinas de Maragogi Resort, all inclusive familiar que cuenta con una ubicación privilegiada.

PORTO DE GALINHAS: PAZ Y AUTENTICIDAD
Una de las localidades turísticas de mayor crecimiento en los últimos años es Porto de Galinhas, en Pernambuco, ubicada a 60 km de Recife, cuya atracción principal son las piscinas de agua cálida y transparente que se forman entre los bancos de coral y a las que se puede acceder en jangadas (lanchas planas que permiten navegar sin golpear con los corales).

Allí existen opciones como el Enotel Convention & Spa, el Enotel Acqua Club, Summerville Resort, Nannai Resort & Spa (con sucursal exclusiva en la isla y reserva natural de Fernando de Noronha) y el Viva Porto Galinhas. Pero en todos los casos se trata de complejos adaptados a ese entorno natural, intentando preservar la identidad local.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.