Leyendo:
Bill Gates aseguró que la inteligencia artificial va a reemplazar a Google y Amazon
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bill Gates aseguró que la inteligencia artificial va a reemplazar a Google y Amazon

El fundador, dueño de Microsoft e importante accionista de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, Bill Gates, vaticinó este lunes que la inteligencia artificial reemplazará en muy poco tiempo a los motores de búsqueda, como Google, y a los sitios de compras en línea, como Amazon.

Sumergido en una acelerada carrera por el desarrollo de sistemas de chatbot basados en inteligencia artificial, el millonario y filántropo fue contundente: “Nunca volverás a un sitio de búsqueda. Nunca irás a Amazon».

Lo dijo en el marco del AI Forward 2023, un importante evento del rubro en San Francisco, organizado por Goldman Sachs Group Inc y SV Angel. Allí señaló que Microsoft está llamada a ser uno de los grandes actores en ese nuevo nicho, por lo que le decepcionaría que no lo consiga.

Por qué Bill Gates no quiere que se detenga el desarrollo de la inteligencia artificial

¿Qué se lo impediría? De acuerdo a su visión, existe un 50% de posibilidades de que el nuevo gran ganador pueda surgir de una startup. En ese sentido, destacó, por ejemplo, el trabajo de Inflection AI, cofundada por el empresario Reid Hoffman. “Me impresionó”, expresó Gates.

Respecto a la posible eliminación de los buscadores y los marketplaces, el magnate explicó que el sector está desde hace algunos años inmerso en desarrollar un asistente de voz basado en inteligencia artificial, al que los usuarios le puedan ordenar cualquier cosa y obtengan inmediatamente una respuesta pertinente y verdadera, o realizar una serie de tareas.

Por eso, concluyó: «Quien gane el premio al agente personal, tendrá un gran éxito».

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.