Leyendo:
JetSmart Argentina: «Debería haber espacio para más aviones y más jugadores»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

JetSmart Argentina: «Debería haber espacio para más aviones y más jugadores»

Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetsMart Argentina, brindó una entrevista a Newsweek Argentina para conversar sobre la situación del sector aeronáutico y las expectativas con el Gobierno de Javier Milei.

“Argentina hoy ofrece muchos buenos anuncios, muchas intenciones, pero faltan algunos nombramientos más políticos que hagan que las cosas pasen. Necesitamos más acciones que enunciados”, expresó.

En el marco de la inauguración de la ruta que une a Buenos Aires con la ciudad de Concepción, en Chile, el empresario afirmó que tienen “altas expectativas”, y auguran que haya más competencia y libertades.

Estamos apoyando y creemos que funcionamos mejor en un entorno de más competencia, más claridad, más transparencia, y de reglas más flexibles o más libertades para poder aprovechar más rutas, más movimiento y más aviones por más que no estén matriculados en Argentina. Creemos que lo que se viene es positivo y va a ser bueno para la industria aérea”, destacó.

Con respecto a la situación del sector, aseguró que el país ya recuperó los niveles del 2019, antes de la pandemia, a nivel local. Sin embargo, en el caso del negocio internacional “se está recuperando más lentamente”.

Más vuelos a Chile: JetSmart comenzó a operar su ruta Buenos Aires – Concepción

Pérez Corral también señaló que “hacen falta muchas más opciones para vuelos de cabotaje que no pasen por Buenos Aires” y “unir rutas de aeropuertos y ciudades grandes” para promover el crecimiento de pasajeros.

“Hoy tenemos una tasa de viajeros por habitantes del 0,3%. Si hay 47 millones de argentinos, hay 16 millones de voladores. Hay otros países de la región que nos duplican, como Chile, Colombia o Brasil. Tenemos un país muy vasto, de mucho tiempo de recorrido, con una infraestructura que tiene oportunidades para mejorar. Debería haber espacio para más aviones y más jugadores, somos fervientes creyentes que el mercado da para más”, comentó.

En ese sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de la apertura de nuevas rutas, el gerente general de JetSmart Argentina remarcó que “siempre estamos monitoreando y escuchando a las provincias”.

“Nos gusta viajar, nos gusta hablar con el sector privado y el sector público, y detectamos algunos flujos de gente que quizás hacen malabarismos para llegar de un punto a otro. En algunos vemos oportunidades y las hemos tomado; en otras nos ha costado más por el contexto político”, explicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.