Leyendo:
Semana Santa: sinónimo de Roscas de Pascuas y Huevos de chocolate
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Semana Santa: sinónimo de Roscas de Pascuas y Huevos de chocolate

Se acerca Semana Santa y, si bien la tradición de elaborar la mítica Rosca de Pascuas y Huevos de chocolate se relacionaba con festejos paganos de la antiegüedad, el paso del tiempo hizo que otros territorios y comunidades lo sumaran a sus costumbres. En esta instancia, proponemos explorar la creatividad de los cocineros y maestros pasteleros para elaborar su propia impronta, gusto y estilo.

MADA PATISSERIE

La boutique de la chef Juliana Herrera Dappe, Mada Patisserie, ofrecerá para esta Pascua dos roscas artesanales: una rellena y cubierta con una suave crema pastelera, y otra rellena y cubierta de Nutella, chocolate y praliné de almendras. Ambas se preparan a base de la tradicional masa choux de la pastelería francesa. Se venden en dos tamaños: de 6 porciones por $20 000 y de 10-12 porciones por $32 000. Pedidos por WhatsApp al 11-6860-8949 para retirar por su local o hacer delivery. 

Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano. Instagram: @madapatisserie 

MERIENDA 

Merienda, el local que remite a tiempos de infancia con su propuesta de café y pastelería de especialidad, contará con dos versiones de rosca de Pascua: una  simple ($10 000) y otra rellena ($12 000). Las dos se distinguen por su masa húmeda y esponjosa, con una generosa cantidad de crema pastelera perfumada con vainilla, granas de azúcar y frutas almibaradas como naranja e higos. Pesan aproximadamente 750 gramos.

Direccion: Uriarte 2106, Palermo. Instagram: @merienda.ar

LA FONTE D´ORO

La tradicional cafetería marplatense La Fonte D’Oro propone una rosca clásica, con crema pastelera, higos naturales y azúcar en grana, y una versión especial que está rellena de dulce de leche y cubierta de azúcar en grana (desde $9500). Se pueden comprar en lata, como una opción ideal para regalar o lucir en la mesa familiar. También disponen de huevos de Pascua de la chocolatería Dilka, de chocolate blanco o con leche en varios tamaños (desde $3900), y de la chocolatería Kakawa, de chocolate belga blanco o con leche, rellenos con cereales bañados en chocolate y pintados a mano (desde $8400). 

Direcciones en CABA: Charcas y Salguero, Palermo y Viamonte 1141, Centro. En MDQ: Av. Patricio Peralta Ramos 3887 y más sucursales. Instagram: @fontedoro

NININA

Ninina, el restaurante y cafetería artesanal, presenta dos variedades de rosca de elaboración propia. Una de ellas está rellena con abundante crema pastelera y tiene un topping de cerezas al maraschino ($17 500, 750 gr); la otra, está rellena de una pasta casera de almendras naturales, y cubierta con almendras fileteadas y cascaritas de naranja glaseadas ($19 500, 750 gr). Se preparan con ingredientes naturales como huevos de campo, harina orgánica y azúcar orgánico, sin aditivos ni conservantes. Se pueden retirar por todas sus sucursales o bien realizar pedidos online desde su tienda virtual.

Direcciones: Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y Museo Malba, Barrio Norte. Instagram: @ninina.arg

MUDRÁ 

El reconocido restaurante de gastronomía plant based Mudrá luce una rosca fuera de serie, que se prepara sin huevos y se corona con una crema pastelera de almendras, higos glaseados y cerezas al marrasquino ($14 800, 500 g). A su vez, venden dos variedades de medios huevos con cremosos rellenos: uno con chocotorta a base de dulce de leche de coco y crema de cajú con galletas de chocolate sin gluten ($13 900, 200 g); y otro relleno de una crema casera de avellanas y chocolate (tipo Nutella), chocolate rallado, trufas de chocolate, nueces y avellanas ($13 900, 200 g). Pedidos por WhatsApp al 11-5000-9717 y retiros a partir del 27 de marzo por la sucursal de Palermo.

Direcciones: Av. Córdoba 3942, Palermo / Paraguay 831, Retiro / Av. de Los Lagos 7010, Nordelta Instagram: @mudraplantbased

POT

Los helados artesanales de Pot están hechos con productos de primera línea, como leche de vaca Jersey orgánica, huevos de campo, azúcar orgánica, frutas agroecológicas y más. Siguiendo esta línea, sus huevos de Pascua de 280 gramos se elaboran a base de chocolate con leche de origen peruano (de República del Cacao) y almendras, rellenos de trozos de marroc y bolitas de cereales bañadas en chocolate ($17 800).

Direcciones: Montevideo 1208, Recoleta, CABA; Calle 23 n.° 772, Mercedes, GBA. Instagram: @pothelados

ALMACÉN 1249

La boutique gourmet Almacén 1249, caracterizada por importar productos de calidad premium de distintas partes del mundo, ofrecerá dos huevos de chocolate de origen suizo: Lindt Lindor Milk Egg (90 g) y Lindt Lindor Assorted Egg x (90 g), ambos por $6750.

Direcciones: Esmeralda 1249, Arenales 1250, Libertad 1626 y Arenales 1913 (todas en Recoleta). Instagram: @almacen1249

ALO´S

El bistró Alo’s, en colaboración con la prestigiosa chocolatería Las Romeas, trae una caja especial con cinco huevos de Pascua. Lo particular del chocolate empleado es que tiene un tratamiento bean to bar —del grano a la barra— que garantiza su trazabilidad y excelencia. Cada huevo está elaborado con un tipo de chocolate diferente: huevo de chocolate oscuro Esmeraldas Ecuador 70% con bombón de chocolate con nibs y nibs garrapiñados; de chocolate blanco Quellouno de Cuzco (Perú) al 40 % con bombón de pistacho y moras; de chocolate con leche blend peruano al 40% y maní, con bombón de marroc y miso; de chocolate con frutilla Quellouno de Cuzco (Perú) al 40%, con bombón de chocolate blanco y hierbas, y mitad de frutilla; y de chocolate blanco Quellouno al 40 % y café bourbon rojo de Huayopata, Cuzco (Perú) con bombón de chocolate oscuro y ganache de café. La caja cuesta $60 000 y se recomienda reservarla con anticipación.

Dirección: Blanco Encalada 2120, Boulogne.  Instagram: @alosbistro

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.