Leyendo:
Gamergy Argentina: la meca del gaming tendrá su segunda edición en Buenos Aires
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Gamergy Argentina: la meca del gaming tendrá su segunda edición en Buenos Aires

Del 7 al 9 de abril, en Tecnópolis, se llevará a cabo la segunda edición de Gamergy Argentina, el festival de e-sports y gaming más importante del mundo hispano, y Buenos Aires volverá a convertirse en el epicentro de esta industria en la región.

De hecho, Argentina será el puntapié inicial del Latam Tour 2023, y es la segundo año en que el evento se realiza fuera de España, donde se desarrolló exclusivamente en sus primeros diez años. En esta región, también se realizó una edición en México.

Durante sus tres jornadas, Gamergy ofrecerá a los aficionados a los videojuegos la posibilidad de encontrarse con los creadores de contenidos nacionales e internacionales y sus propuestas, además del típico cosplay de estos encuentros, competencias, meet & greets, conciertos y los mejores equipos de e-sports del país midiéndose en vivo.

El evento –organizado y producido por Fenix Entertainment Group, en colaboración con Ifema Madrid (el principal centro ferial de la capital española y uno de los mayores de Europa) y GGTech-, tuvo en su primera edición unos 50.000 asistentes. Pero para esta segunda versión se estiman que serán 60.000, es decir, un crecimiento del 20%.

Al respecto, Juan Diego García Squetino, director de Desarrollo de Negocios de GGTech Entertainment para Américas, afirmó: “En 2022 logramos traer al país un festival internacional sin precedentes para la industria. Para la segunda edición, queremos sorprender aún más a todas las familias que asistan con un contenido de primer nivel y para todos los gustos. El compromiso que tenemos junto a los patrocinadores y colaboradores por impulsar y seguir consolidando la industria de los videojuegos en la escena argentina hará que el público disfrute un encuentro inolvidable”.

Se esperan más de 60.000 personas en Gamergy Argentina 2023

En coincidencia, Sebastián Bulgheroni, COO & CMO de Fenix Entertainment, subrayó: “El público gamer creció exponencialmente en los últimos dos años, especialmente en América Latina. Estamos frente a una industria que cuenta con más de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo, lo que impulsa la organización de estos encuentros en donde la industria dice presente con novedades para todos los fanáticos”.

Gamergy Argentina está dividido en dos fases: una virtual y otra presencial, que es la que se llevará a cabo en abril.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.