Leyendo:
La Asociación de Fiscales repudió los dichos de Alberto Fernández
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Asociación de Fiscales repudió los dichos de Alberto Fernández

Luego de las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) emitió un duro comunicado en el que repudió “enfáticamente” sus dichos.

“Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a (Alberto) Nisman… Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, dijo el mandatario en una entrevista con TN.

Desde la entidad comandada por Carlos Rívolo, señalaron en principio que el jefe de Estado “posee un desconocimiento profundo” de la investigación por la muerte de Nisman, y que este paralelismo “posee un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor”.

Además, recordaron el artículo 109 de la Constitución Nacional, el cual indica que “en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.

“En nombre de la división de poderes, que rige y reglamenta la vida institucional de la República Argentina, demandamos un cumplimiento estricto de la letra establecida desde 1853 y ratificada en 1994 en nuestra Constitución Nacional”, finaliza el comunicado.

Las palabras del presidente generaron un descontento también en la oposición, que también repudió sus dichos y adelantó que llevará adelante una denuncia por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso”.

Alberto Fernández se refirió en la entrevista a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien afronta un pedido de condena de 12 años de prisión y una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

El mandatario aseveró que la titular del Senado “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen” en la causa, y firmó que “es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que están diciendo”.

“Ninguno quiere defender ningún acto de corrupción. A nosotros no nos une la búsqueda de la impunidad, nos une la búsqueda de justicia. Hay que prestar atención seriamente a lo que pasa con la justicia, este juicio es un disparate jurídico”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.