Leyendo:
La advertencia de Pichetto: «El gobierno tiene que gobernar con el Congreso, no en contra»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La advertencia de Pichetto: «El gobierno tiene que gobernar con el Congreso, no en contra»

El diputado Miguel Ángel Pichetto habló sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei y cómo podría ser su tratamiento en el Congreso, en donde podría ser aprobado o rechazado.

El dirigente de Juntos por el Cambio consideró que “el DNU es un instrumento en la Argentina totalmente devaluado”, a la vez que “tiene riesgos de previsibilidad y de seguridad jurídica”.

Javier Milei defendió su DNU con una cita de Frondizi y tildó de «sádicos» a quienes se oponen

Si bien aceptó que contiene las bases y lineamientos centrales del gobierno, advirtió que “todavía faltan contenidos o reglamentación de cómo se van a implementar algunas medidas”, a la vez que hay temas que “van a tener que ser ratificados por ley”.

“La sociedad argentina votó por un cambio. Indudablemente que las ideas de Milei tuvieron una mayor adhesión, pero no es una carta libre para hacer cualquier cosa y romper el sistema republicano, el respeto la división de poderes”, sumó.

Al respecto, Pichetto señaló que “en el Congreso hay una voluntad de mayoritaria de acompañar muchas de las medidas que están en el DNU”, pero que el Ejecutivo debe “hacer un ejercicio” para aceptar el debate.

El primer paso es reconstruir un diálogo fecundo con el Congreso. El gobierno tiene que gobernar con el Congreso y no en contra”, enfatizó.

En ese sentido, el diputado se mostró preocupado por “el estilo” de comunicación de Milei y sus funcionarios: “Cuidado con este nivel de agresividad de que el que no piensa como yo es corrupto o está en contra de la Patria”.

«La Argentina que viene» y la construcción de un nuevo poder: el análisis de Longobardi, Berensztein y Vilker, en las Charlas Newsweek

Sobre este punto, remarcó que La Libertad Avanza “tiene el control del Senado”, pero le faltó “voluntad” para consolidar una mayoría en Diputados. Pero que aprobar estas leyes “requiere de niveles de acuerdo y construcción de diálogo”.

“La política no es una matemática, es una construcción de voluntades comunes. Es una visión de construir el futuro, de tener un mensaje positivo, de dejar de lado la confrontación, porque más temprano que tarde, en el marco institucional y con el Congreso, la confrontación tiene procesos negativos para la vida del país”, analizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.