Leyendo:
Espert: » El 99% de los problemas que tiene Argentina son decisiones políticas»
Artículo Completo 8 minutos de lectura

Espert: » El 99% de los problemas que tiene Argentina son decisiones políticas»

José Luis Espert, diputado bonaerense por Avanza Libertad, dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 acerca de la inseguridad y el narcotráfico tanto en Rosario, provincia de Santa Fe como en otros puntos del país y precisó que «el 99% de los problemas que tiene Argentina son decisiones políticas profundas».

«HAY CONNIVENCIA Y HASTA SIMPATÍA CON EL DELITO Y EL NARCOTRÁFICO»

En esa línea indicó que «hay un lado a que es la verdad y un lado b que es el relato, hay una connivencia con el delito, el narcotráfico, la mariginalidad, la pobreza» y de forma muy contudente, aseveró que «más que connivencia hay una especie de simpatía y de sembrar esas cuestiones».

Por lo tanto, se centró en las fuerzas de seguridad y sostuvo que «Argentina con la policía que tiene debería armar una suerte de DEA, una fuerza especializada para combatir al narcotráfico» e insistió con que «combatir el narcotráfico, la inseguridad es una decisión política» porque «los jueces fallan con miedo contra los delincuentes, los fiscales no acusan o acusan por mucho menos de lo que fija el Código Penal».

«EL FRENTE DE TODOS CONVOCA A SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA QUE CRISTINA NO VAYA PRESA»

«La política cuando un policía mata a un delincuente en defensa de un inocente lo condena en lugar de condecorarlo, los policías tienen patrulleros destruídos, chalecos antibalas vencidos, cobran miserias, tienen comisarías que son letrinas, no hay alcaldías, faltan cárceles», precisó y cuestionó que «mientras tanto el Frente de Todos convoca a sesiones extraordinarias para que Cristina no termine presa algún día si es que así fuera».

Es así como aseguró que «los problemas de la gente quedan en el quinto agujero del fondo» y puntualizó que «los problemas de la gente son: la inseguridad, la ley de alquileres, la inflación». Sin quedarse callado, apuntó contra Matías Tombolini y recalcó que «un secretarucho de Comercio porque existe una ley de abastecimiento cierra un comercio y hay gente que pierda el laburo de toda su vida por esta maldita ley de abastecimiento que habría que derogarla».

«Son todas cosas de sentido común», sentenció pero consideró que «cuando la política tiene que hacer política en lugar de ponerse como servidor del pueblo, hace política para la política». En consecuencia, subrayó: «Yo pregunto, sesiones extraordinarias para tratar de evitar que Cristina termine presa algún día o con condena firme es una verdadero delirio» y agregó: «Con los temas urgentes que hay para tratar, la política le genera problemas a la gente».

«HAGAMOS LA CAMPAÑA ELECTORAL 2023 SESIONANDO»

Es por eso, «que la gente está harta de la política», manifestó y ante esta situación propuso: «Hagamos la campaña electoral 2023 sesionando para la gente, a ver qué diputado presenta el mejor proyecto, por ejemplo, de alquileres para que las personas puedan alquilar o el mejor proyecto de teletrabajo para que no se destruya una nueva manera de trabajar que surgió con la pandemia».

A modo de autocrítica, afirmó: «Me parece una vergüenza que estemos cobrando un salario mientras la gente labura y no llega a fin de mes para discutir estupideces o no laburar» y añadió que «en lugar de destruir todo aquello que no es como vos crees que debe ser, tratar de persuadir de que las cosas hay que hacerlas como uno cree porque, hablando sobre el espacio nuestro, es lo que funciona en el mundo».

Ante este panorama, se preguntó: «¿Por qué hacemos cosas que no funcionan en el mundo?» y aseveró que «hay algo perverso en la política que hace cosas que no funcionan en el mundo y lo que no funciona en el mundo termina perjudicando a las personas que votaron a esa fuerza y a quienes no la votaron también».

«¿POR QUÉ EN ARGENTINA TODO ES TAN CARO?»

A modo de ejemplo, se refirió al dato de la inflación de enero y remarcó: «Volvimos de vuelta al 6% de inflación y si los 12 mese dan 6% tendríamos 100% de inflación» y advirtió: «El kilo de pan a $1.000 a fin de año, quién lo va a poder comprar». En ese punto, resaltó que «la Argentina está en el podio mundial de la inflación hace 100 años no hace dos días» por lo que «vos deberías decir qué hizo el resto del mundo para solucionar la inflación», marcó. «Ni siquiera es ideológica la discusión que tenemos que dar sobre la inflación», aclaró.

A su vez, remarcó: «¿Por qué en Argentina todo es tan caro?» y explicó: «Si las empresas no compiten con el mundo es difícil que las cosas no sean caras». Por lo tanto, sostuvo que Argentina «debería hacer lo que hacen los países en donde los productos son accesibles para las personas: las empresas compiten con el mundo».

«¿Cómo hacemos para tener trabajo blanco, digno con cobertura social?», siguió y respondió: «Hay que hacer una reforma laboral si tenemos leyes de la época de Mussolini». En consecuencia, indicó que «entre el error del diagnóstico sobre la inflación, de porqué las cosas son caras, de porqué no generamos trabajo. Y bueno, ahí están las respuestas que son de sentido común». «Si la política hace política para los políticos y no pensando en la gente, estamos fritos», aseguró.

«EL ERROR DE JUNTOS POR EL CAMBIO», SEGÚN ESPERT

Sin quedarse callado también arremetió contra la oposición y marcó que «a mí me parece un error de Juntos por el Cambio no sesionar porque el cristinismo se quiere llevar puesta la Justicia». «Demos las dos batallas: evitar que el kirchnerismo se lleve puesta a la Justicia pero sesionemos para solucionar los problemas que tiene la gente», sostuvo y sumó que «si el conjunto de proyectos que el Gobierno mandó a las sesiones extraordinarias son un disparate, que nada tienen que ver con los problemas de los ciudadanos argentinos, presentemos otros: ley de alquileres, ley de teletrabajo, etiquetado frontal, ley de abastecimiento, ley para pymes».

«En la provincia de Buenos Aires, que es donde yo pretendo gobernar a partir del año que viene, yo mandé diversos proyectos que deben discutirse a nivel nacional», resaltó y nombró: «Cómo deben cobrarse los impuestos, quién puede cobrarlos según la Constitución». En ese sentido, fue claro y determinó: «Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada» y lanzó: «Acá nos estamos cagando en la Constitución por lo menos en materia impositiva, por ejemplo, el impuesto a las Ganancias y los impuestos directos los tienen que recaudar las provincias y no la Nación que solo puede recaudar impuestos indirectos de valor agregado».

«CÁRCEL O BALA»: ESPERT CONTRA BELLIBONI

Respecto al hecho de que el líder del Partido Obrero, Eduardo Belliboni y otros movimientos de izquierda lo denunciarán ante la Justicia por su frase: «Cárcel o bala para Belliboni que lucra con los pobres», Espert dejó en claro que no se retracta y manifestó: «Que siga adelante con la denuncia, que lo único que hace es hacerle perder tiempo a los jueces, a los fiscales, y robarle más plata de la que ya le roba a los ciudadanos argentinos» porque «está haciendo trabajar a la Justicia al pedo».

En ese punto explicó que «lo que yo pido es que se aplique la ley» y aclaró: «Impedir el libre tránsito está penado por el Codigo Penal por lo tanto, si una persona que está haciendo eso se resiste a ser retenida por la autoridad es bala que puede ser: pistola Taser, bala de goma». «Pero si no hay jueces y fiscales que quieren aplicar la ley y entonces vivimos en la ley de la selva donde estos parásitos porque viven de la gente de laburo. nunca encontraron una solución a los problemas argentinos y le viven cagando la vida a la gente que quiere transitar en Capital», afirmó y cerró: «Yo pido no solo la aplicación de la ley si no que además son parásitos, debido a que, no hacen nada para solucionar los problemas de la gente al contrario».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.