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“El presidente está más preocupado por ser un influencer que por buscar consenso”
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“El presidente está más preocupado por ser un influencer que por buscar consenso”

El diputado nacional de Unión por la Patria y secretario gremial de la CGT, Mario ‘Paco’ Manrique, se mostró sumamente crítico del discurso que el presidente Javier Milei dio el viernes por la noche en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

«Cualquier ciudadano que entiende un poco de política entiende que el discurso fue tribunero y que, en definitiva, fue el concepto de ‘o hacés lo que te digo o estás en la vereda de enfrente y te toca combatir’”, aseguró el sindicalista y legislador en diálogo con Alfredo Casado en Radio Splendid 990.

En ese mismo sentido, sostuvo que “no tiene propuestas concretas para hacer, por eso no sale del mismo discurso que hizo en la campaña». Y agregó: “El presidente está más preocupado por ser un influencer que por buscar consenso y gobernar la Nación. La gran sorpresa sería que haga un discurso pudiente, digno de la apertura de sesiones”.

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Respecto al contenido de los anuncios, mencionó particularmente el anuncio del cierre de la agencia de noticias oficial Télam. “El Presidente no puede decir abiertamente que va a cerrar Télam, cuando fue creado por Ley. Hay que organizarse y resistir. No se puede cerrar un ente regulador porque funciona mal, tenés que hacer que funcione bien”, consideró.

Desde luego, el punto central del discurso fue el llamado a firmar el Pacto de Mayo, como una propuesta de diálogo con los gobernadores. Sin embargo, Manrique tiene una visión diferente de esa propuesta: “Lo del Pacto es una imposición: si me aprobás las leyes sos bueno, pero, si no estás en contra de la Patria y el pueblo. La gran habilidad que tiene el presidente es marcar la agenda. Se habla del Pacto del 25 mayo en lugar de que el DNU tiene que quedar sin efecto».

Finalmente, desde su rol de representante sindical, concluyó: “En su discurso, Javier Milei no habló de la industria ni del trabajo en general. Siguió con su misma tónica, con un mensaje netamente económico y con un plan que no terminó de desarrollar, sin decir las medidas que va a tomar. Fue todo un espectáculo».

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