Leyendo:
El mensaje del Papa Francisco para los políticos argentinos: «Júntense para hacer algo por la patria»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El mensaje del Papa Francisco para los políticos argentinos: «Júntense para hacer algo por la patria»

En medio de las disputas entre el oficialismo y la oposición, el Papa Francisco envió un mensaje a los políticos argentinos para que se unan en pos de “hacer algo por la patria”.

Luego de su internación por problemas respiratorios, el Sumo Pontífice brindó una entrevista en la que cuestionó las internas políticas, las cuales aseguró son nocivas para mejorar al país.

Nos encantan las internas a nosotros. Armar una interna, sobre cualquier cosa”, expresó. Sin embargo, mencionó que “el internismo nuestro es dañoso”, ya que “a veces es más fuerte que la pertenencia política”.

“El internismo destruye la filiación política. Vos sos radical, socialista, peronista, pero tenes una filiación política. Pero la interna va resquebrajando, y lentamente se hacen diversos sectores y partidos que no tiene fuerza política de convocatoria”, remarcó.

Al respecto, el Papa Francisco destacó que ya no hay “políticos de raza”, sino que cada uno se guía por sus intereses: “Da vergüenza que un político tenga tantos divorcios políticos, que cambien de partido según le conviene y se presentan como salvadores de la patria”.

“Hay identidades que o las tenes o no las tenes. La pertenencia política y religiosa no es un vestido que te cambias, un traje que te pones hoy y mañana te pones otro, la llevas adentro”, aseguró en diálogo con C5N.

Con respecto a las peleas dentro entre el oficialismo y la oposición, advirtió que el problema no es la política en sí, sino “el odio es una destilación que producen algunos malos políticos”.

La política es noble, es una vocación de nobleza, de construcción de la patria. Si uno la usa mal y la corrompe por su conducta, provoca una reacción”, manifestó.

En ese sentido, el Sumo Pontífice remarcó que las divisiones son “triunfo del egoísmo sobre el comunitarismo”, y envió un contundente mensaje a todo el arco político: “Júntense para hacer algo por la patria”.

Por otro lado, mostró preocupación por “el peligro que significa para la democracia las figuras sin sustento que se presentan como salvadores de la patria”. “Cuando se viene un salvador sin historia, sospechá”, agregó.

El Papa Francisco también aprovechó para enviar un mensaje a la sociedad: “Decimos que somos una sociedad, un país, una nación, una patria. ¿Tenemos conciencia de la nación argentina? Si. ¿Tenemos conciencia del país Argentina? Si. ¿Pero tenemos conciencia de patria?”.

¿Estamos seguros los argentinos que no somos huérfanos de patria? ¿Nos hemos reencontrado con la madre patria, que es superior a los conflictos, los partidos, las divisiones, a todo? Es triste ser huérfano de patria”, finalizó.

Cruces entre el Frente de Todos y la oposición por la sesión caída en el Senado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.