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Pascuas más caras: los huevos de chocolate aumentaron hasta un 146%
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Pascuas más caras: los huevos de chocolate aumentaron hasta un 146%

Se acercan las Pascuas, una de las festividades más esperadas por los argentinos. Muchos comercios comenzaron a llenar sus góndolas con los tradicionales huevos de chocolate, pero este año los productos relacionados con esta fecha llegaron con grandes aumentos.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la ONG Consumidores Libres, en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires, la canasta de Pascuas tuvo una suba del 72.29% con respecto al año pasado.

Los huevos de chocolate son los que más se han visto impactados por la inflación, especialmente los de primeras marcas, con incrementos interanuales que llegan hasta el 146,38% en los de 110 gramos.

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, contó en diálogo con La 990 que hoy en día, los precios de este producto rondan los $2.000 en adelante.

“El huevo de pascua es lo que espera un niño por una tradición histórica. El tema es que hoy tenemos que hablar de precios exuberantes”, explicó sobre las subas que tuvieron.

Además, señalaron que esto hizo que bajen las ventas, motivo por el cual “muchos comercios ya no compran huevos de pascuas para vender”, ya que “después del día de Pascuas no se lo vendés a nadie”.

Consumidores Libres señaló que los pescados frescos, otro alimento tradicional de esta festividad, también ha tenido fuertes subas: la merluza tuvo una variación de hasta el 98.98%; el abadejo del 130,77%; el bacalao noruego de hasta el 36%; y los calamares de un 47,37%.

Foto NA: DAMIAN DOPACIO

En cuanto a las conservas en lata, el atún varía entre 110,53% y 123,08% según la presentación; las sardinas, entre 79,31% y 85,94%; y la caballa alcanzó un 116,03%.

Por otro lado, las roscas de pascuas han tenido incrementos de entre 52,31% y 68,37% por unidad, dependiendo del peso y de si se consigue en un supermercado o en panadería.

En ese sentido, Savore cuestionó que los almacenes y comercios de cercanía son los más afectados por la inflación, y que “el 80% de la mercadería se compran en mayoristas y distribuidores, que tienen rentabilidades demasiado importantes”.

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