Leyendo:
El Gobierno eliminó 300 unidades de gestión a cargo de los intermediarios de los planes sociales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno eliminó 300 unidades de gestión a cargo de los intermediarios de los planes sociales

El Gobierno eliminó 300 unidades que se encargaban que quienes recibían un plan social cumplieran con las contraprestaciones correspondientes. La medida, que quitará a intermediarios en la ayuda estatal, se dará a conocer de manera oficial en los próximos días y, acorde con fuentes del Gobierno, implicaba un desembolso de 34 millones de dólares por año.

Esta determinación ocurre después de que el oficialismo terminara con el Plan Potenciar Trabajo.

El Gobierno reemplazó el Potenciar Trabajo por dos nuevos planes para eliminar los intermediarios

Desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, le trasmitieron a Noticias Argentinas, que las Unidades de Gestión, que coordinan y administran las prestaciones y proyectos del programa, «lejos de potenciar la autonomía y el crecimiento personal, han favorecido la intermediación y la perpetuación de la dependencia».

En su discurso de apertura de la actividad legislativa en el Congreso, el presidente, Javier Milei, se refirió a los movimientos sociales y precisó: «Respecto a la asistencia social, nos comprometimos a terminar de una vez y para siempre con el negocio de los gerentes de la pobreza, que usan la intermediación de planes como mecanismo recaudatorio y como recurso extorsivo para manipular a los que menos tienen».

Golpe a las organizaciones sociales: Milei redujo al 1% el fondo fiduciario cuyo manejo adjudicaba a Grabois

Con información de Noticias Argentinas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.