Leyendo:
El gobierno admitió que podría tratar la derogación de la ley de Aborto Legal
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El gobierno admitió que podría tratar la derogación de la ley de Aborto Legal

El aborto legal en Argentina vuelve a estar en el centro del debate, luego de que el gobierno admitió que tiene intenciones de volver a tratar la ley para su posible derogación.

En su conferencia de este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado sobre la posibilidad de que se pueda dejar sin efecto la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), a raíz de la crítica del presidente Javier Milei a la “agenda sangrienta del aborto” en el Foro de Davos y el decreto que declara al 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”.

Por qué el gobierno declaró al 2024 como «el año de la vida, la propiedad y la libertad»

Hoy el Presidente está enfocado en lo urgentísimo. Para el presidente todo es importante, pero hay cuestiones que son super urgentes que son las cuestiones que venimos conversando”, señaló.

Sin embargo, si bien dijo que actualmente el tema “no está en agenda”, no descartó que pueda ser tratado en el futuro: “Con esa definición que dio el Presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá”.

A esto se sumó una nota de opinión publicada en Infobae firmada por el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, quien instó a Milei a derogar este año la Ley de Aborto Legal.

Todos los derechos se asientan sobre el derecho a la vida, es decir, el derecho de todo ser humano a que no se le prive de ella. Este es el derecho fundamentalísimo, asegurado el cual serán exigibles el derecho a una vida digna y los restantes derechos enumerados, principalmente, en los arts. 14; 14 bis, 17 CN, que acompañaran a la vida, es decir, al ser humano vivo, ‘desde el inicio de su existencia’”, expresó.

Sesión histórica: el aborto es legal y gratuito en la Argentina

En ese sentido, mencionó que “lamentablemente hoy, en nuestro ordenamiento jurídico, las disposiciones constitucionales de protección a la defensa de la vida humana no se cumplen para un amplio sector de la población”, y argumentó que “conforme con información suministrada por las autoridades de salud, ‘en la República Argentina se matan a alrededor de 100.000 niños por año como consecuencia de la práctica del aborto autorizado (y hasta fomentado) por la ley 27.610’”.

“Que el ser concebido como consecuencia de la unión de los gametos masculino y femenino es un humano, es una realidad confirmada por la ciencia. También lo es por el sentido común, y así se encuentra expresamente establecido por nuestra Constitución y las normas que la reglamentan”, agregó en la nota, que también fue firmada por los ex convencionales constituyentes Eduardo Menem y Cristina Guzmán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.