Leyendo:
Trump desde el hospital dijo estar «mucho mejor», pero seguirá internado
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Trump desde el hospital dijo estar «mucho mejor», pero seguirá internado

Trump y covid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se siente «mucho mejor» tras haber contraído coronavirus y prometió que «pronto» volverá a sus actividades.

«Llegué aquí y no me sentía muy bien», dijo Trump, quien desde ayer está siendo tratado en el hospital militar Walter Reed.

«Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver», dijo en un video divulgado en su cuenta de Twitter, en donde se lo ve con saco y sin corbata, sentado en una mesa y flanqueado por banderas estadounidenses.

«Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos«, agregó el mandatario en el video, en alusión a las preocupaciones y especulaciones sobre como afectaría su contagio al proceso electoral para los comicios previsto para el 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump fue visto en una foto tomada en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed aparentemente firmando una hoja de papel en blanco con un marcador, lo que socava aún más la credibilidad de la Casa Blanca en lo que respecta a la salud del presidente.

La Casa Blanca publicó ayer a la noche imágenes del presidente trabajando en el hospital, donde permaneció una segunda noche después de que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus.

Ivanka Trump, la hija del presidente y asistente principal, compartió una de las imágenes en su página de Twitter, y agregó: «Nada puede detenerlo de trabajar para el pueblo estadounidense. ¡INCREÍBLE!»

Pero Jon Ostrower, el editor en jefe de una publicación de aviación, también se dirigió a Twitter para señalar que los datos incrustados en dos imágenes del presidente, que lo muestran trabajando en diferentes salas, se tomaron con solo 10 minutos de diferencia.

«Las fotos publicadas por el WH esta noche del presidente que trabaja en Walter Reed fueron tomadas con 10 minutos de diferencia a las 5:25:59 pm y las 5:35:40 pm ET del sábado, según los datos EXIF ​​incrustados en ambas publicaciones electrónicas de @AP que fueron compartidos por la Casa Blanca esta noche «, escribió Ostrower.

Su tweet llevó a muchos en Twitter a declarar que las fotos habían sido organizadas por la Casa Blanca, y algunos comentaristas con ojos de águila señalaron que el presidente parecía estar firmando su nombre en medio de una hoja de papel en blanco con su firma Sharpie negro. Newsweek se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para solicitar comentarios.

Hoy a la mañana temprano, la palabra «escenificado» era tendencia en Twitter.

«No es una gran sorpresa que estas fotos estén montadas, y me divierte que me digan que si se amplía, solo está firmando una hoja de papel en blanco, pero es realmente espantoso que todavía no use una máscara», historiador. Alex von Tunzelmann tuiteó. «Espero que su vanidad no haya causado que el fotógrafo se contagie».

El columnista de humor del Chicago Tribune , Rex Huppke, escribió: «Son increíblemente malos en todo lo que hacen. Sabíamos que estas películas estaban en escena. Ahora REALMENTE sabemos que fueron representadas. Es muy vergonzoso para nuestro país».

Algunas de las críticas fueron dirigidas a Ivanka Trump . «Nada puede detenerlo de una sesión de fotos escenificada», escribió Lea Black en respuesta al tweet que la hija del presidente había publicado.

«Oh, querido. Todo el mundo puede decir que este es un hombre muy enfermo apoyado en una silla con el propósito de hacer propaganda de la Casa Blanca. Abrace a sus hijos y salga de Twitter», respondió la autora Lynn Comella.

«¿De verdad quieres que tu padre enfermo se ponga y se quite los abrigos para tomar fotografías en diferentes habitaciones cuando debería estar, tal vez, descansando?» Añadió Randi Meyem Singer. «Qué hija que eres.»

En otro tweet, Singer escribió: «Cada maldita cosa que hace es una sesión fotográfica montada. Esto es una mierda de Corea del Norte».

Las imágenes coronaron un día de mensajes contradictorios sobre la salud de Trump mientras lucha contra el virus que ha infectado a más de siete millones de personas en Estados Unidos y ha matado a más de 200.000.

En una sesión informativa televisada el sábado por la mañana, los médicos de Trump dieron una evaluación optimista de su condición , diciendo que estaba «muy bien» y de «un espíritu excepcionalmente bueno».

Pero poco después, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pintó un panorama más sombrío, advirtiendo que los próximos dos días serán «críticos».

«Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes, y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención», dijo Meadows a los periodistas, según The New York Times.

«Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa». Los comentarios enfurecieron al presidente, dijeron al diario personas cercanas a la situación.

Más tarde, Meadows trató de retractarse de sus comentarios y dijo a Reuters: «El presidente lo está haciendo muy bien. Está despierto y pide documentos para revisar».

Trump recurrió a Twitter ayer a la tarde para decir que se «sentía bien» y, por la noche, había publicado un video de cuatro minutos en Twitter para asegurarle al país que se sentía «mucho mejor ahora».

Sentado en una mesa con camisa y chaqueta de traje pero sin corbata, Trump reconoció, sin embargo, que los próximos días serían «la verdadera prueba».

«Estamos trabajando duro para recuperarme», agregó. «Creo que volveré pronto, y espero terminar la campaña de la forma en que se inició y como lo hemos estado haciendo».

Añadió: «Vamos a vencer este coronavirus o como quieras llamarlo y lo vamos a vencer a fondo».

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.