Leyendo:
El Papa ordenó expulsar al cura estadounidense que asesora a Trump y blasfema en las redes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Papa ordenó expulsar al cura estadounidense que asesora a Trump y blasfema en las redes

Frank Pavone, el cura estadounidenses que asesora a Donald Trump en temas religiosos, será expulsado de la Iglesia Católica Apostólica Romana como sacerdote, según confirmaron desde el propio Vaticano.

Aseguran que el propio Papa Francisco pidió su desplazamiento. Aunque no se dieron a conocer los motivos puntuales para tomar esta medida, desde el Vaticano señalaron que se lo encontró «culpable de comunicaciones blasfemas en los medios sociales y persistente desobediencia a su obispo diocesano», que es monseñor Patrick Zurek, de Texas.

Pavone viene asegurando desde hace algún tiempo que es víctima de una persecución por parte de la propia Iglesia. “Fui perseguido por la iglesia durante decenios. No es esta una novedad para mí”, aseguró sobre su expulsión, y afirmó: “Simplemente no les gusta lo que hago por los niños».

Pero el cura trumpista fue todavía más allá y desafió a Francisco. “Estoy esperando que me indiquen qué errores cometí para merecer una medida como esta”, sostuvo, y dijo que esperará “al próximo pontificado” para pedir su reincorporación.

Y es que la decisión del Vaticano es irreversible. Monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico de la Santa Sede en Estados Unidos, confirmó que no hay «ninguna posibilidad de apelación» por parte de Pavone, quien nunca ocultó su militancia por Trump y el Partido Republicano. De hecho, el año pasado llamó a Joe Biden “ese maldito perdedor” y criticó a “su partido Demócrata, moralmente corrupto, que odia a América y odia a Dios».

Pero dentro de la Iglesia en EEUU no todos están alineados con el Papa. El obispo Joseph Strickland, de la diócesis de Tyler, fuerte crítico de Francisco, protestó: «La blasfemia es que este santo sacerdote resulta cancelado, mientras un mal presidente (Biden) promueve el negacionismo de la verdad y el asesinato de los no nacidos. Los oficiales vaticanos promueven la inmoralidad y la negación del depósito de la fe, mientras muchos sacerdotes promueven la confusión de géneros, devastando muchas vida».

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.