Leyendo:
El misterio de Kate Middleton: el príncipe William rompió el silencio sobre su esposa y su polémica foto
Artículo Completo 6 minutos de lectura

El misterio de Kate Middleton: el príncipe William rompió el silencio sobre su esposa y su polémica foto

Por James Crawford-Smith (*), de Newsweek

El príncipe William ha hablado sobre su «artística» esposa, Kate Middleton, por primera vez desde que se vio obligada a disculparse por editar su primera fotografía oficial luego de una cirugía abdominal en enero.

En un evento benéfico comunitario juvenil en Londres el jueves, el príncipe bromeó: «mi esposa es la artística», mientras decoraba galletas con adolescentes. Más tarde pasó a hacer referencia a Kate en un discurso dedicado al legado benéfico de su madre, la princesa Diana, con motivo del 25 aniversario de los Premios Diana.

«Ella [Diana] me enseñó que todos tienen el potencial de dar algo a cambio, que todos los necesitados merecen una mano de apoyo en la vida», dijo, y agregó: “Ese legado es algo en lo que tanto Katherine como yo hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo».

Los comentarios de William sobre Kate se producen mientras la princesa continúa estando en el centro de un escándalo de photoshop. Esto se desató cuando los usuarios de las redes sociales detectaron evidencia de manipulación de imágenes en un retrato de la princesa y sus tres hijos publicado para conmemorar el Día de la Madre en Gran Bretaña, el 10 de marzo.

Cómo queda la línea sucesoria al trono británico tras la muerte de Isabel II

La foto tuvo un doble propósito importante, ya que también marcó la primera foto oficial de Kate desde el día de Navidad, después de lo cual salió del ojo público para someterse a una cirugía abdominal y un largo período de recuperación.

Poco más de 24 horas después de que se publicara la foto por primera vez, Kate emitió una inusual disculpa personal a través de las redes sociales. Dijo que «como muchos fotógrafos aficionados», «ocasionalmente experimenta con la edición», y agregó que se disculpó por cualquier «confusión» que haya causado la imagen.

Las referencias de William a Kate en los eventos del jueves se produjeron después de que un director de una de las agencias de noticias más grandes del mundo dijera que el Palacio de Kensington ya no era considerado una «fuente confiable» como resultado de las acciones de la princesa.

QUÉ SE SABE HASTA AHORA

El 14 de marzo, el príncipe William realizó dos compromisos de alto perfil en Londres. Estos fueron compromisos en solitario, ya que el diario de la Princesa de Gales sigue vacío mientras se recupera de una cirugía abdominal.

William visitó por primera vez la Zona Juvenil WEST OnSide en Hammersmith y Fulham, donde se reunió con jóvenes y organizadores del plan que tiene como objetivo ayudar a la población juvenil de la comunidad a desarrollar las habilidades necesarias para construir futuros exitosos.

Foto: Kirsty Wigglesworth/Pool via REUTERS

Durante la visita, William habría entablado una conversación sobre las redes sociales y cómo pueden consumir el tiempo de los jóvenes. «Los adultos también son culpables de ello», dijo, según el Daily Telegraph. «Tenemos que ser mejores en eso».

Fue durante una demostración de cocina durante la cual decoró galletas que el príncipe hizo referencia a su esposa, Kate. Reflexionando sobre sus propias habilidades artísticas, dijo: «Mi esposa es la artística».

Más tarde esa noche, William asistió a las celebraciones del 25 aniversario del Premio Diana. Esta organización benéfica centrada en los jóvenes es la única que lleva el nombre de la princesa Diana y tanto William como el príncipe Harry la han apoyado a lo largo de los años.

Al pronunciar un discurso en el evento, la realeza dijo a los invitados que tanto él como Kate tenían en cuenta el legado de Diana cuando realizaban su propia obra de caridad.

«El Premio Legacy de esta noche es particularmente especial ya que marca el 25º aniversario del Premio Diana, una organización benéfica creada para reflejar la creencia de mi madre de que los jóvenes pueden cambiar el mundo», dijo.

«Sé que habría sido un honor para ella ver una organización benéfica en su nombre realizando un trabajo tan inspirador para animar a los jóvenes de todos los rincones del mundo. Ella me enseñó que todos tenemos el potencial de dar algo a cambio, que todos los necesitados merecen una mano de apoyo en la vida”.

«Ese legado es algo en lo que tanto Katherine como yo hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, al igual que los 50.000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años. «Estoy increíblemente orgulloso de ver esto manifestado en los increíbles jóvenes que reciben el Premio Legacy esta noche».

IMPACTO EN LA OPINIÓN PÚBLICA

Mientras se continúa discutiendo la controversia en torno a la foto de Kate y su disculpa, algunos comentaristas han cuestionado si la información proporcionada por el Palacio de Kensington puede seguir siendo considerada confiable.

La foto de la princesa Kate Middleton, en la era de las fake news: “El Palacio de Kensington dejó de ser una fuerte confiable»

Esto es de particular importancia ya que es sólo a través del palacio que el público ha recibido actualizaciones sobre la salud de Kate después de su cirugía abdominal.

Cuando se le preguntó durante una aparición en The Media Show de BBC Radio 4 el miércoles si el palacio se consideraba una fuente de información confiable, Phil Chetwynd, director global de noticias de la Agence France-Presse (AFP), dijo: «No, absolutamente no. «

«Como ocurre con todo, cuando una fuente te decepciona, el listón se eleva», dijo. «Enviamos notas a todos nuestros equipos en este momento para estar absolutamente más atentos al contenido que llega a nuestro escritorio. Incluso de lo que llamaríamos fuentes confiables».

QUÉ SIGUE

Dado que el príncipe William ha reanudado una agenda reducida de compromisos públicos mientras su esposa continúa recuperándose de la cirugía, los fanáticos de la princesa no esperarán volver a verla en eventos reales hasta dentro de algún tiempo.

En enero, cuando se anunció por primera vez que se había realizado la cirugía de Kate, el Palacio de Kensington dijo que no se esperaba que ella regresara a sus funciones públicas hasta «después de Pascua» (31 de marzo).

(*) Cronista real de Newsweek, con base en Londres

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.