Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Están Argentina y Latinoamérica preparados para un futuro sostenible?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Están Argentina y Latinoamérica preparados para un futuro sostenible?

En los últimos años, el mundo ha tenido avances para enfrentar el cambio climático, con medidas que buscan reducir la contaminación para aspirar a un futuro más verde. Pero, ¿qué tan preparada está Latinoamérica para afrontar ese desafío?

La revista MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, creó el Green Future Index 2023, un ranking con el cual analiza la capacidad de los países para desarrollar un futuro sostenible.

Para este estudio, se mide el grado en que las economías de cada país “están girando hacia la energía limpia, la industria, la agricultura y la sociedad a través de la inversión en energías renovables, innovación y políticas verdes”.

En total, son 76 países, los cuales son puntuados en base a cinco áreas: emisiones de carbono, transición energética, una sociedad verde, innovación limpia y su política climática.

En lo que respecta a Latinoamérica, el país mejor posicionado es Costa Rica, que se ubica en el puesto 24° mundial. Por detrás, se encuentran Uruguay (26°), Chile (30°), Colombia (34°) y Brasil (38°).

En el caso de Argentina, ocupa el lugar 48° en el ranking global, destacándose principalmente por su reducción en las emisiones de carbono donde se ubica sexta.

El sitio remarca que “una cuarta central nuclear en el Complejo Nuclear de Atucha abastecerá al Sistema Argentino de Interconexión con 1.200 MWe y ayudará a diversificar la matriz energética nacional, al tiempo que reduce la demanda de combustibles fósiles”.

En cuanto a los países del continente que cuentan con las menores expectativas para desarrollar un futuro sostenible, se encuentran Perú, en el puesto 62°; Guatemala, en el puesto 69°; y Paraguay, en el lugar 71°.

Buenos Aires, entre las capitales latinoamericanas con mayor contaminación en el aire

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.