Leyendo:
Ranking ATP: Djokovic dejó de ser el número 1 y Nadal quedó afuera del top 10
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ranking ATP: Djokovic dejó de ser el número 1 y Nadal quedó afuera del top 10

El ranking ATP amaneció con grandes cambios. Tras la culminación de Indian Wells, lo que generó movimientos que perjudicaron a dos leyendas del tenis: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Este domingo, Carlos Alcaraz venció a Daniil Medvedev en Estados Unidos y se coronó campeón, lo que le permitió alcanzar 7.420 puntos y volver a ser el número 1 del mundo.

Carlos Alcaraz. Foto: Reuters / Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Así, el joven español de 19 años desplazó a Djokovic, quien había regresado a la cima del listado a comienzos de este año tras quedarse con el título en Australian Open.

El serbio volvió a sufrir complicaciones por su negativa a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, ya que eso le impidió ingresar a Estados Unidos. Pese a las presiones de los organizadores del torneo y políticos, el gobierno de Joe Biden no le otorgó la exención.

De esta forma, Djokovic no pudo participar de Indian Wells y perdió la posibilidad de pelear por mantenerse en el primer lugar. Además, tampoco podrá estar en el Miami Open.

NADAL Y EL FIN DE UNA ERA

Otro de los cambios del ranking ATP que llamaron la atención fue la salida de Rafael Nadal del top 10, rompiendo con un racha que se extendió durante casi 18 años.

El español tuvo un mal comienzo de año, debido a una lesión que lo dejó afuera del Australian Open de manera temprana y lo mantiene aún afuera de la actividad, por lo que no pudo sumar puntos.

Como consecuencia, cayó cuatro puestos y hoy se ubica 13° en el ranking mundial. Así, se cortó con una racha de 912 semanas ininterrumpidas en el top 10, un récord histórico para el tenis masculino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.