Leyendo:
Reunión cumbre: Xi Jinping está en Moscú para reunirse con Putin
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reunión cumbre: Xi Jinping está en Moscú para reunirse con Putin

El presidente de China, Xi Jinping, ya se encuentra reunido con el mandatario del Kremlin, Vladimir Putin, en Moscú, Rusia, en el marco de la invasión a Ucrania. 

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la relación entre ambos países y abodar los temas internacionales y regionales que conciernen a ambas naciones.

Sobre la guerra en el territorio ucraniano, el líder oriental dio a conocer, hace ya unos meses, su plan de 12 puntos para hallar una «solución política» al conflicto.

Foto: Reuters/ Anatoliy Zhdanov

Además, Xi Jinping negó, en diversas oportunidades, las acusaciones por parte de países occidentales que afirman que China pretende enviarle armas a Rusia. No obstante, sí admitió que busca lograr una asociación enérgetica más unida con Putin a fin de aumentar las importaciones de carbón, gas y petróleo.

Acorde con la Agencia Reuters, las sanciones que Occidente estableció sobre la energía rusa se tradujeron en ahorro de miles de millones de dólares para Pekin.

Foto: Reuters, imagen proveída por un tercero

El presidente chino publicó un artículo en Rossiiskaya Gazeta, un diario de Rusia, en el que afirmó que con el país líderado por Putin existe una «amistad eterna y cooperación mutuamente beneficiosa» y sobre la invasión a Ucrania sostuvo que «los problemas complejos no tienen soluciones simples».

Lula visitará China para fines de marzo: de qué hablará con Xi Jinping

Con información de www.noticiasargentinas.com

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.