Leyendo:
El presidente pidió “dejar el esparcimiento social para otro momento”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El presidente pidió “dejar el esparcimiento social para otro momento”

Hoy “no es el tiempo” para los encuentros sociales dijo Alberto Fernández en el lanzamiento de una planta de motos. Sus palabras fueron interpretadas como un mensaje para Horacio Rodríguez Larreta en medio de la polémica con la Ciudad de Buenos Aires por la reapertura de los bares.

En ese marco, el presidente subrayó que este tiempo demanda «coraje y confianza» de los empresarios y sus trabajadores como los que posibilitaron que el grupo industrial Simpa pueda comenzar a fabricar en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana, tres modelos de motos de la marca Royal Enfield, a las que antes de fin de año se sumarán otros cuatro modelos de las marcas KTM y Husqvarna, con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.
La nueva etapa de producción fue presentada con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó el compromiso de «profundizar la fabricación nacional» y la «integración de partes nacionales» al anunciar el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino.

Kulfas dijo que el Gobierno nacional apunta a «profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda». La línea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales prevé el financiamiento de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales. El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59% del mercado, se indicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.