Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Más de 3,2 millones de personas viajaron por el país durante el finde XXL
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más de 3,2 millones de personas viajaron por el país durante el finde XXL

El fin de semana XXL dejó un saldo positivo para el turismo en Argentina. Según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo más de 3,2 millones de personas que viajaron por todo el país.

Los seis días no laborales por la combinación de los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas hicieron que muchos aprovecharan para recorrer los distintos puntos turísticos.

En total, los turistas tuvieron un gasto promedio de $47.913 diarios, un 16,1% mayor que en 2023. El impacto económico fue de $631.667 millones en alojamiento, transporte, recreación, gastronomía y compras, un 70% mayor que en 2023. Con respecto a la estadía, el promedio se ubicó en 4,1 días.

El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado”, explicaron desde CAME.

Novedades y hasta un finde largo de seis días: oficializaron el calendario de feriados 2024

Si bien las festividades religiosas generaron un fuerte impulso por Semana Santa, también hubo otros eventos como festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.

Además, de turistas nacionales, también se registró la visita de visitantes internacionales. Sin embargo, también “se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”.

Concepción, la ciudad chilena «hermana de La Plata» en la que se respira rock

En lo que va del 2024, hubo dos fines de semana largo que acumularon un total de 5,8 millones de turistas y un gasto de $984.526 millones.

Al respecto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, destacó que en este fin de semana hubo un “éxodo turístico con cifras récord” que “superó las expectativas ampliamente”.

El turismo es una actividad vital para nuestra economía, un círculo virtuoso que impacta ampliamente en las economía regionales y el crecimiento sostenible de nuestro país”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.