Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Anses aprobó la jubilación de privilegio de Alberto Fernández: la reacción de los dirigentes políticos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Anses aprobó la jubilación de privilegio de Alberto Fernández: la reacción de los dirigentes políticos

La Anses aprobó el trámite para que el expresidente, Alberto Fernández, pueda cobrar la jubilación de privilegio. 

El pedido lo inició en diciembre pasado, cuando aun estaba al frente del país, y la suma que cobraría está cerca de los 7 millones de pesos.

También percibirá, en forma retroactiva, los haberes jubilatorios de enero y febrero.

El monto neto que obtendrá es igual a 40 jubilaciones mínimas, teniendo en cuenta que el haber mínimo quedó en $171.217.

Acorde con la ley, la suma que cobrarán  los expresidentes será igual a la remuneración de los jueces de la Corte Suprema de Justicia y en cuanto a los vicepresidentes les corresponde el 75% de esos montos.

Al conocerse la decisión de la Anses, las repercusiones no tardaron en llegar.

María Eugenia Vidal, diputada del PRO, recordó: «Presenté una ley hace dos años para derogar las jubilaciones de privilegio» y remarcó: «Si la Ley de Bases se hubiese aprobado en enero, Alberto no habría podido tramitar su jubilación» porque «la Ley de Bases derogaba las jubilaciones de privilegio».

Ramiro Marra de La Libertad Avanza  afirmó: «Alberto Fernández no se merece nada más que el título de ‘pero gobierno de la historia'» y subrayó: «Javier Milei propuso eliminar la jubilación de prilegio para que políticos nefastos que solo le hicieron mal al país dejen de vivir del dinero de la gente y tengan que salir a buscar trabajo».

La legisladora, Graciela Ocaña, recalcó: «Es una pena que el titular de la ANSES, Dr. De Los Heros, no nos haya escuchado ni a nosotros ni a los 58.000 argentinos que firmaron la petición en Change, ya que le presentamos las pruebas suficientes para mostrar que Alberto Fernández finge vivir en la Argentina: tiene casa en Madrid,  abrió cuentas bancarias,  su familia no ha regresado de la Argentina desde diciembre de 2023. Esta jubilación claramente no le corresponde».

Por lo tanto, sostuvo: «El Presidente Milei debería rever la jubilación de privilegio de Alberto Fernández».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.