Leyendo:
Fin de semana largo en la Costa: espectáculos y ferias para todos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Fin de semana largo en la Costa: espectáculos y ferias para todos

A pesar de la alta inflación y de la crisis cambiaria, se espera un fin de semana largo de intenso movimiento turístico en todo el país, pero especialmente en los destinos de cercanías a los grandes centros emisores. Tal es el caso de la Costa Atlántica.

Las reservas a lo largo de toda la franja costera bonaerense son altas en comparación con otros recesos por el día de conmemoración del general José de San Martín. Es el 17 de agosto, pero se trata de un feriado trasladable, y se pasará al lunes 15 para conformar un finde largo de tres días. Mar del Plata, por ejemplo, señala que ya tiene garantizada una ocupación del 70%.

Por su parte, el Partido de la Costa tiene su oferta mucho más atomizada, pero también espera un fuerte movimiento, y desarrolló para ello una agenda de espectáculos y ferias, para complementar su propuesta de playas y naturaleza. Turistas y locales podrán disfrutar de un cronograma de shows que incluyen títeres, tango y folclore.

En diálogo con Télam, la secretaria de Turismo de la Costa, Mónica Portela, enumeró algunas de esas opciones, como la feria “Autogestiva del Colectivo de Artesanos de La Costa”, que funcionará desde el sábado 13 a las 11.00, en Avenida Costanera y calle 38, en Santa Teresita”.

En ese mismo marco, también habrá “un taller libre y gratuito de modelado en porcelana fría”, a cargo de la artesana Viviana Barbato. Vecinos y visitantes podrán diseñar distintos objetos y, por supuesto, llevárselos de recuerdo. Y el domingo 14 a las 15.00 horas se desarrollará el espectáculo de títeres “El deseo de volar”, con Malena Bianchetti y el actor invitado Guillermo Rodríguez”.

Por otra parte, en San Clemente del Tuyú se estarán desarrollando las tardes de tango y folclore, en una nueva edición del ciclo «Música en la Plaza» que funciona durante todo el año en la Plaza Sarmiento (la famosa “Rotonda”) de dicha localidad.

Además, muy cerca de allí, en la intersección de las calles 1 y 63, se presentarán Diego Pérez, Hugo Ortiz Coria y Alfredo Vega, como parte del mismo festival. Se podrán disfrutar sus presentaciones de 14 a 17 horas.

FINDE “FELIZ”
¿Qué se puede hacer en Mar del Plata? Entre las opciones, desde este mismo viernes se pondrá en marcha el ciclo de proyecciones de la Asociación Cineastas con entrada gratis, en el Teatro Auditorium.

Para los amantes de la música, se presentará el grupo Inmigrantes, con su último disco “América”, con la actuación de Seba Padula. En tanto, en el Teatro Municipal Colón, Lavate y Vamo dará una función especial junto a Ballena Circo. Y, si además les gusta bailar, la noche se coronará con la cumbia de Agrupación Marilyn, que tocará en varios espacios de la ciudad.

En cuanto al Espacio Unzué, confirmaron que abrirá sus puertas los tres días para celebrar también el Día de las Infancias, con entrada libre y gratuita. Allí, tanto el sábado como el domingo se brindará la obra “Olvídate del matadero”, basada en el libro de Esteban Echeverría, pero planteando una utopía de conciliación.

También en cuanto al teatro independiente, los visitantes podrán presenciar el sábado “Lácrima, rapsodia para un infante”, un unipersonal que recorre la historia de Hamlet.

Otras propuestas incluyen el humor de Beto Mena, que vuelve a escena en el Teatro San Martín; el show de Peces Raros; la obra “El brindis de las Musas”, en la sala Mar de Fondo; el ciclo Cine Arte Auditorium, con la proyección de “Alicia y el alcalde”; y la música romántica de Lucas Sugo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.