Leyendo:
El fiscal Luciani aseguró que las acusaciones de Cristina fueron «de mala fe»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El fiscal Luciani aseguró que las acusaciones de Cristina fueron «de mala fe»

Hoy el fiscal Diego Luciani le respondió a Cristina Kirchner, quien a través de su abogado, Carlos Beraldi, lo recusó en la causa de la obra pública en la que ella se encuentra imputada. En el marco de los alegatos, el funcionario rechazó la presentación de la vicepresidenta e hizo hincapié en que «es la primera vez que me recusan en mi carrera».

En esa línea aseguró que el planteo «no resiste ningún análisis» y remarcó que «es de mala fe y absolutamente temerario». Lejos de quedarse callado, sostuvo que «me achacan ser el brazo ejecutor de no se qué por jugar al fútbol», y al referirse a su nombramiento recordó que «fui nombrado por quien hoy me recusa, Cristina Kirchner«. Además, añadió que «fui trasladado por la entonces procuradora, Gils Carbó».

Luciani no se guardó nada y aseveró que «hay una campaña para debilitarme psicológicamente». Frente a esa declaración, dejó en claro que «soy un fiscal de la Nación que actúa con libertad e independencia» y en consecuencia, recalcó que «quiero ser claro: respeto y horno la función que cumplo. Lo hago con respeto y con dignidad, porque tengo un mandato público». Por lo tanto, afirmó que «sepan que sigo firme en mis convicciones».

Frente a ese panorama, negó cualquier tipo de relación con el expresidente, Mauricio Macri y sostuvo que no tiene «pertenencias políticas ni partidarias» ni «aspiraciones». A su vez, aseveró no tener «interés en la causa» o «animosidad contra ninguno de los investigados».

EL PEDIDO DEL ABOGADO DE CRISTINA

Carlos Beraldi solicitó hoy que todas las recusaciones que presentó en el juicio por la obra pública se resuelvan «en forma conjunta» y que lo haga «un tribunal independiente». Aseguró que «todo esto ha herido de muerte la credibilidad de este juicio» y remarcó que «estamos ante una situación muy grave» e insistió con que «todo debe ser resuelto en conjunto».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.