Leyendo:
Fin de semana largo: ¿cuáles son los destinos argentinos con mayor ocupación?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fin de semana largo: ¿cuáles son los destinos argentinos con mayor ocupación?

Se viene un fin de semana largo a raíz del Carnaval que abarca el lunes 12 y el martes 13. Y una pregunta es ¿qué panorama puede esperar el rubro gastronómico y hotelero?

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), «la ocupación será buena en muchas ciudades turísticas argentinas».

Iraola Hotel Boutique deslumbra con los secretos de Cafayate

La entidad indicó que los destinos que se ubican en los primeros puestos son: Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente del Tuyú; las patagónicas El Calafate, Villa La Angostura, Ushuaia, San Martín de los Andes; las cordobesas Calamuchita y La Falda; Puerto Iguazú, ciudades de Mendoza y San Luis. La celebración del Carnaval impulsa la llegada de turistas a Corrientes y destinos entrerrianos como Gualeguaychú, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay, entre otros.

Si se divide por regiones, en la Patagonia, los destinos que lideran son: El Calafate, con un 90% de reservas; Villa La Angostura, en Neuquén, con 88%; y Ushuaia, Tierra del Fuego, con 85%. Continúan San Martín de los Andes, Neuquén, con 77%; y Río Negro, con un promedio de 66%, en Bariloche y la zona de los Valles.

Vacaciones 2024: cómo organizar un viaje con Google Maps

En las zonas de CUYO y NOA, San Luis llegan posee el 76% de las  reservas ocupadas, Mendoza Capital tiene un 70% de ocupación con motivo de la Fiesta Nacional del Chivo de Malargüe y Villa de Merlo logra el 60%, con una importante cantidad de reservas efectuadas a último momento.

En la parte NEA Litoral, los primeros lugares son para: Corrientes con reservas que treparon al 90%, Entre Ríos logró el mismo porcentaje con las ciudades de Colón y Gualeguaychú, sigue Concordia con el 85% y luego Concepción del Uruguay con 80%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.