Leyendo:
El ranking de la cocina latinoamericana: en qué puesto está Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El ranking de la cocina latinoamericana: en qué puesto está Argentina

Latinoamérica es una región reconocida mundialmente por su comida. Muchos de los platos tradicionales han sabido traspasar las fronteras a otras partes del mundo, debido a su variedad y sus sabores.

Si bien muchos productos se consiguen en todo el continente, cada país tiene su propia cocina con sus propios gustos acorde a su historia. Pero, ¿qué lugar tiene la mejor cocina del continente?

El reconocido sitio TasteAtlas realizó un ranking en el que midió cuál es el país latinoamericano con las mejores calificaciones culinarias, según las recomendaciones de sus usuarios.

Según el listado, el primer lugar se lo lleva México. Con un puntaje de 4,53 puntos sobre cinco, se destaca por platos como los tacos y las quesadillas, y sus productos icónicos como los jalapeños, el tequila y el queso Oaxaca.

Luego aparece la cocina peruana, con 4,51 puntos, cuyos platos como el ceviche, aji de gallina y lomo saltado lo convirtieron en un lugar destacado para los amantes de la comida.

Tercero figura Brasil, otro país con una gran variedad gastronómica. El gigante sudamericano obtuvo 4,49 puntos, y tiene entre lo más elegido el  escondidinho, feijoada y moqueca.

Argentina aparece recién en el cuarto lugar del ranking, con una puntuación de 4,33. Sus comidas más destacadas son el asado, choripán, milanesa, alfajor y el sándwich de lomo.

En cuanto a sus productos icónicos, el sitio resalta la carne de vaca (que obtuvo un 5, la máxima puntuación), el vino malbec, la provoleta, el aperitivo Amargo Obrero y en quinto lugar el mate.

Foto: TasteAtlas

Completando el top 10 de las mejores cocinas latinoamericanas, se encuentran Paraguay (3,96), Uruguay (3,95), Ecuador (3,93), Haití (3,93), Cuba (3,92), Chile (3,91). Luego, se encuentran Jamaica (3,91), Bolivia (3,91), Venezuela (3,91), Colombia (3,90), Guatemala (3,89), El Salvador (3,88), Trinidad y Tobago (3,88), Honduras (3,85) y Costa Rica (3,85).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.