Leyendo:
Las revelaciones de Pamela Anderson: cómo conoció a Putin y su «noche juguetona» con Assange
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Las revelaciones de Pamela Anderson: cómo conoció a Putin y su «noche juguetona» con Assange

Por Ryan Smith, de Newsweek

Pamela Anderson habló sobre sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin y el fundador de Wikileaks encarcelado, Julian Assange, en una nueva entrevista.

La exestrella de Baywatch, de 55 años, se encuentra actualmente en el circuito promocional para promocionar sus próximas memorias “Love, Pamela”, que se lanzará el 31 de enero y cubre varios aspectos de su vida y carrera.

Y aunque ha hablado con franqueza de su tiempo en Hollywood, la estrella de la pantalla nacida en Canadá se ha sincerado sobre pasar tiempo en presencia de dos hombres que han sido noticia fuera del mundo del espectáculo: Putin y Assange.

Como activista de PETA, su trabajo la ha colocado en la misma habitación que varias figuras poderosas, incluidos políticos rusos, a quienes presionó para que prohibieran la importación de productos derivados de las focas y pidió que bloquearan un barco japonés que transportaba carne de ballena.

Anderson le contó a Variety sobre sus viajes a Rusia: «Estaba en el Kremlin, sentada a la mesa, y todos estaban allí. Y yo estaba revolviendo mis papeles con mis fotos de delfines y mis ballenas beluga sufriendo hipotermia y suplicando a estas personas que realmente hicieran cosas en tiempo real».

“Putin solo estuvo en la habitación una vez, pero se enteró de todo”, continuó sobre el líder ruso. «Recibía mensajes de otras personas de que estaba complacido de que yo estuviera allí; pero en verdad realmente me estaba sacando de una patada».

Al señalar la tibia reacción actual ante Rusia en medio de la invasión de Ucrania, Anderson, quien señaló que votó por el presidente Joe Biden en las elecciones de 2020, agregó: «No sé qué es lo correcto decir en este momento, porque es horrible”.

Durante la entrevista, Anderson también habló de Assange, con quien fue fotografiada en varias ocasiones mientras visitaba la Embajada de Ecuador en Londres, donde buscaba refugio en ese momento. Ahora, encarcelado en la capital inglesa desde 2019, el periodista y activista australiano Assange se enfrenta a la extradición a Estados Unidos por 18 cargos derivados de la publicación de documentos militares secretos por parte de WikiLeaks en 2010.

«Es desgarrador porque está en una prisión de máxima seguridad, en confinamiento solitario, mientras espera un juicio, y todas estas otras personas están violando la ley por todas partes y nadie está en la cárcel», dijo Anderson. «Es una hipocresía interesante».

La actriz también abordó vagamente la especulación sobre si su relación con Assange fue alguna vez más platónica. Ella le dijo a Variety que una noche ella y Assange disfrutaron de una noche «juguetona» mientras bebían mezcal en la embajada.

«Fue romántico porque fue muy inspirador», explicó. «Él es tan apasionado por la vida y por todo. No hay nada de lo que dice que no sea fascinante. Así que definitivamente hubo una conexión. Simplemente hablábamos toda la noche, bebíamos mezcal, nos reíamos y contábamos historias».

Según el artículo de Variety, Anderson está «devastada» porque ya no puede visitar a Assange, a quien le presentó la difunta diseñadora de moda y activista Vivienne Westwood. En lugar de visitas, Anderson dijo que un miembro de su equipo legal le lee las cartas mientras él permanece bajo custodia.

Anderson ha sido durante mucho tiempo una defensora de Assange y había instado al expresidente Donald Trump a que le concediera un indulto total antes de dejar el cargo. «El mundo entero quiere, o la mayoría quiere que perdone a Julian Assange», dijo Anderson al presentador de Fox News, Tucker Carlson, en enero de 2021. «Este es su momento de brillar y realmente impresionar al mundo. Si esto va a juicio, eso es el fin de la Primera Enmienda».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.