Leyendo:
Detectan por primera vez en Argentina una bacteria resistente a 30 antibióticos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Detectan por primera vez en Argentina una bacteria resistente a 30 antibióticos

Se detectó por primera vez en Argentina una bacteria que es resistente a 30 antibióticos. Su nombre es Klebsiella pneumoniae y fue mencionada en 1882 luego de ser apartada de los pulmones de los pacientes que en Europa habían fallecido por neumonía.

En los seres humanos generalmente ataca la nariz, la boca y el tacto gastrointestinal. En nuestro país es la primera oportunidad en la que se descubre y perjudicó a personas que se encuentran internadas.

Frente a este panorama, el Instituto Malbrán emitió un comunicado en el que  aseveró que «se ha confirmado la emergencia y diseminación de Enterobacterales productores de carbapenemasas con resistencia a todos los antimicrobianos disponibles en Argentina».

En una charla con Infobae, Fernando Pasteran, investigador del ANLIS/Malbrán, sostuvo que «es la primera vez que detectamos que una bacteria que afecta a pacientes hospitalizados en la Argentina resulta ser simultáneamente resistente a los 30 antibióticos disponibles, incluyendo los más nuevos». 

Además, aseguró que «es un punto de inflexión importante para el problema de la resistencia antimicrobiana en la Argentina« porque «implica que ya es una realidad que el país tiene bacterias resistentes a todos los antibióticos».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.