Leyendo:
Buenos Aires espera 100.000 turistas durante el próximo fin de semana largo
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Buenos Aires espera 100.000 turistas durante el próximo fin de semana largo

El lunes 1° de mayo se celebra el Día del Trabajador y será feriado inamovible, por lo que los argentinos podrán disfrutar de el fin de semana largo para viajar. Como viene ocurriendo en los últimos años, muchos elegirán destinos nacionales para sus días de descanso.

Históricamente, la Ciudad de Buenos Aires era la que más sufría estos recesos, porque se trata de un mercado principalmente emisor, es decir que los porteños abandonaban masivamente la capital para refugiarse en destinos de todo el país, especialmente bonaerenses. Pero en la última década esta matriz se ha transformado y el Gobierno porteño ha salido en busca de los turistas del interior, con foco en los fines de semana largos y en su oferta cultural y deportiva.

Por eso, el Ente de Turismo de Buenos Aires adelantó que para este próximo fin de semana largo espera recibir 100.268 visitantes nacionales e internacionales, con un impacto económico de $5.829 millones.

El pasado finde largo de Semana Santa (de cuatro días) Buenos Aires recibió 109.005 turistas, convirtiéndose en el mejor de los últimos cuatro años, signados por la pandemia. El anterior, el del Día de la Memoria (24 de marzo), se habían registrado 107.302 visitantes.

Para estos próximos sábado, domingo y lunes se espera también una ocupación hotelera promedio del 75% en todas las categorías.

Al respecto, el presidente del Ente porteño, Lucas Delfino, aseguró: “En los últimos años, los fines de semana largos han sido un factor clave para el rol que el turismo está cumpliendo en la recuperación económica de la Ciudad. Y los números que vemos en cada uno de ellos es un fiel reflejo de que los visitantes nacionales e internacionales valoran el compromiso y el esfuerzo permanente que imprimimos para continuar posicionando al destino entre los más valorados del país”.

PROPUESTAS CULTURALES

A través de un comunicado, el Ente de Turismo subrayó algunas de las propuestas culturales más atractivas para quienes visiten la Ciudad durante este fin de semana largo, así como para los propios porteños.

La primera de ellas es la 47ª Feria Internacional del Libro, que tiene lugar en La Rural hasta el 15 de mayo. En ese marco, este sábado 29 de abril se desarrollará la Noche de la Feria, con ingreso libre y gratuito a partir de las 20 horas, y jornada extendida de 13 a 24. En tanto, el domingo y el lunes el evento cerrará sus puertas a las 22.

Otro evento clave es el BAFICI 2023, el festival de cine organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires reconocido como uno de los más importantes de América Latina, que culmina el lunes. Más de 450 proyecciones de alrededor de 250 películas y más de 30 actividades especiales en 15 sedes de la Ciudad atraen a una gran cantidad de cinéfilos. El circuito tiene su epicentro en la zona de la Avenida Corrientes, con programaciones especiales.

El BAFICI es uno de los mayores festivales de cine de la región

Asimismo, recuerdan que la Ciudad tiene ya una consolidada oferta que combina historia y gastronomía, como el Mercado de los Carruajes, el Mercado de San Telmo y el Mercado de Belgrano, los cuales se suman a los más de 7.000 restaurantes y bares distribuidos por todo el territorio porteño.

En ese mismo sentido, una gran atracción son los circuitos enmarcados en la iniciativa “Turismo en Barrios”, con sus propuestas gastronómicas, de arte urbano y comercios. Dentro de esas propuestas está “Pedaleando Buenos Aires”, que incluye el recorrido en bici de distintas zonas de la Ciudad en bici, como ePuerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho y Belgrano, entre otros.

Finalmente, dentro muchas otras opciones, destacan las visitas al mítico Teatro Colón, uno de los pocos en el mundo que cuentan con talleres propios en los que se fabrican las escenografías, los vestuarios y los efectos especiales para las puestas en escena. Allí hay visitas guiadas de 40 minutos con personal propio, pero también se puede recorrer individualmente, con una permanencia máxima de una hora.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.