Vivo

EL SENADO DEBATE LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción de Diputados.


Leyendo:
Se extendió la conciliación obligatoria y este martes no habrá paro de colectivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se extendió la conciliación obligatoria y este martes no habrá paro de colectivos

El ministerio de Trabajo prolongó por diez días más la conciliación obligatoria entre la Unión  Tranviarios Automotor (UTA ) y las compañías de colectivos, según informó Noticias Argentinas.

En consecuencia, mañana, martes 30 de mayo, no habá paro y el transporte público funcionará de forma habitual, ya que, la UTA acató esa extensión.

En la audiencia virtual realizada este lunes por la tarde no se llegó a un acuerdo por la suba de salarios de los colectiveros. No obstante, el Ministerio de Trabajo decidió extender la conciliación que arrancó el 18 de mayo.

La conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo en relación al conflicto que tiene el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresas de colectivos finalizaba hoy por lo que sino se alargaba la conciliación y a raíz de no haber acordado, se esperaba que el gremio efectuara mañana, martes, un paro por 24 horas.

Foto: NA

La medida había sido anunciada por la UTA, que exige «una recomposición salarial urgente» para los choferes, luego de que el 22 de mayo pasado no se haya arribado a un punto en común durante la reunión con el Ministerio de Transporte con cámaras empresarias.

El sindicato liderado por Roberto Fernández había precisado que si el próximo lunes 29 de mayo no había un acuerdo entre las dos partes, al día siguiente habría un paro por 24 horas de los colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior de la Argentina.

«Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país», habían detallado desde la UTA en un comunicado.

Con información de NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.