Leyendo:
Pistolas Taser en CABA: ¿en qué situaciones podrán usarse?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pistolas Taser en CABA: ¿en qué situaciones podrán usarse?

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente en el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, anunció cuándo comenzarán a usarse las pistolas Taser en la Ciudad. Tras ese anuncio, el ministro de Seguridad y Justicia, Eugenio Burzaco, conversó con Jonatan Viale en Radio Rivadavia y confirmó que estos elementos empezarán a utilizarse «la primer semana de junio».

En esa línea contó que «desde antes, ya se está capacitando al personal» y destacó: «Hemos logrado después de 12 años de peleas políticas, judiciales, que puedan usarse las Taser que van a salvar vidas». En ese punto, remarcó: «Se perdieron vidas por prejuicios ideológicos» porque «son armas que están probadas, que se usan en más de 100 países».

Acerca del uso de la Taser, explicó: «Responde a una agresión proporcional» e indicó: «Si a vos te atacan con un cuchillo, una navaja, un elemento puntiagudo, hay un persona con un brote psicótico o estás en un contexto de estación de subte, tren o colectivo donde si usás el arma de fuego podés matar a un tercero inocente, en esos casos se usa la Taser».

«Ahora, cuando te agreden con un arma de fuego, el policía tiene que responder con un arma de fuego», marcó.

Respecto a si comprarán más pistolas, contestó: «Sí, se amplió la licitación a 30 más, así que a fin de año tendremos 90» y en cuanto a los lugares donde se utilizarán, detalló: «La idea es que vayan a lugares de alta congestión de personas como estaciones de subte, centros de transporte, colectivos, trenes». «También van a haber dos brigadas móviles en cada una de las comunas que van a llevar este arma y van a estar cercanas a donde generalmente tenemos este tipo de agresiones que son parques y plazas», especificó.

Sobre la inseguridad que atraviesa la Argentina, hizo hincapié en que «el narcotráfico generó muchos jóvenes sacados que les importa muy poco la vida de los demás» y agregó: «Y que por ejemplo, por una moto o un celular, son capaces de matar».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.