Leyendo:
Inédito: una familia acusa al Banco Central por no poder repatriar un cadáver
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Inédito: una familia acusa al Banco Central por no poder repatriar un cadáver

Los parientes de un joven que falleció la semana pasada luego de caer de un acantilado en España denuncian que el Banco Central de la República Argentina no les permite acceder a la compra de dólares oficiales para poder llevar de regreso al país el cuerpo de su hijo.

Rodrigo Besso se encontraba en Tenerife, España, cuando el 3 de junio de este año cayó de un acantilado y murió el 25 de julio luego de pasar semanas internado. Ahora, su madre, Macia Besso, y luego de realizar una colecta, está pidiendo que le permitan superar la cifra mensual de los US$200 y poder retirar el dinero a precio oficial y repatriar el cadáver.

«Estamos esperando que el banco central se digne a liberar los fondos que juntamos para poder pagar el traslado», afirmó Macia, y agregó: «La respuesta del Banco es que están esperando la orden del banco central para liberarme el margen de compra de dólares».

La cifra que se reunió es de 6.700 euros -lo que le pidió la empresa que realizará el servicio-, pero la colecta se realizó en pesos. La madre del joven fallecido comentó que desde la entidad le dijeron que realice el pago con tarjeta de crédito, pero de esa manera la cifra ascendería casi al doble.

«Se suma un importe de un 95% de intereses. Estaría abonando dos veces lo mismo. Con la tarjeta de crédito no lo voy a pagar porque ni vendiendo dos autos voy a pagar los intereses que me cobran», sostuvo.

Mientras espera que le den una respuesta, Macia reflexionó: «Yo no voto más. Imaginate que si no les importa cobrarle impuestos a un muerto, que queda para los vivos«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.